|

Convergencia Social-UCR propuso a Carim Peche para gobernar el Chaco

Una amplia reunión de dirigentes de Convergencia Social, movimiento interno de la UCR del Chaco, propuso como precandidato a gobernador de la provincia al actual diputado provincial Carim Peche. Señalaron que lo hacían con intención de “afrontar el desafío de ganar estas elecciones y la responsabilidad de gobernar”.

A la hora de justificar su decisión, valoraron la figura del exintendente de Sáenz Peña e indicaron que “representa los principios y objetivos progresistas, solidarios y humanistas que caracterizan a nuestro movimiento, expresados en una sólida legitimación”.

Ratificaron la voluntad frentista que los llevó al gobierno nacional y señalaron “acompañamos a Carim Peche en la gran misión de lograr consensos internos en el radicalismo, consolidar Cambiemos y convocar a todos los chaqueños de buena voluntad”.

Estuvieron presentes autoridades partidarias, integrantes de la Mesa de Conducción, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y dirigentes de toda la provincia del movimiento interno de la UCR del Chaco Convergencia Social, encabezados por su presidente, el Senador Nacional Angel Rozas.

En el encuentro en el analizaron la situación económica, política y social. En ese contexto dieron a conocer un comunicado que expresa lo siguiente:

“Conscientes de la difícil situación por la que atraviesa el Chaco como consecuencia de largos años de desorden, desmanejos y desgobierno, causando consecuencias negativas y dolorosas para la sociedad que tiene hoy negado los servicios esenciales que el Estado está obligado a cumplir, y ante el próximo llamado a elecciones en 2019, instancia en la que los chaqueños debemos renovar autoridades municipales y provinciales, cumplimos con nuestra responsabilidad de definir posiciones ante las principales candidaturas, como así también en todo lo que se requiere para afrontar el desafío de ganar estas elecciones y la responsabilidad de gobernar.

Como radicales e integrantes de Cambiemos, y destacando los valores democráticos y republicanos de Juan Carlos Polini y Víctor Zimmermann que supieron priorizar la unidad del movimiento por sobre sus legítimas aspiraciones personales, sin recurrir a otros mecanismos de definición como encuestas o compulsas para resolver esta instancia, hemos decidido apoyar, en unidad y consenso, la precandidatura a gobernador de la provincia al Dr. Carim Peche, actual presidente del Interbloque de diputados de Cambiemos en la Legislatura provincial por entender que representa los principios y objetivos progresistas, solidarios y humanistas que caracterizan a nuestro movimiento expresados en una sólida legitimación.

Desde Convergencia Social aportamos a esta precandidatura la predisposición y el trabajo que ya se encuentran realizando nuestros equipos técnicos en todo el ámbito provincial relevando datos, pero esencialmente escuchando a los ciudadanos  para poder determinar cuáles son sus necesidades e inquietudes y también sus propuestas de  manera tal que, sumado a la experiencia, capacidad y organización,  podamos aportar al armado de un programa de gobierno que refleje el verdadero sentir de nuestros comprovincianos.

Creemos, entendemos y trabajamos en la necesidad de construir un frente que vaya mucho más allá de una  elección, que sirva para consolidar la necesidad de llevar adelante transformaciones que se traduzcan en seguridad, equidad y justicia, generando bienes y activos como producción, trabajo, mejor salud y educación.

Acompañamos a Carim Peche en la gran misión de lograr consensos internos en el radicalismo, consolidar Cambiemos y convocar a todos los chaqueños de buena voluntad que crean, como nosotros, que desde la diversidad se puede llevar adelante la construcción de un frente provincial mayoritario que trabaje por la calidad institucional, la transparencia, el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia. Y por sobre todas las cosas,  que permita reavivar la esperanza de que un Chaco mejor es posible,  acompañando a un gobierno nacional que con las obras indispensables para el desarrollo,  ha comenzado a desandar el camino del olvido y la postergación a la que durante décadas se sometió al norte argentino, particularmente a nuestra provincia.”

Publicaciones Similares