|

EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL ACTO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE MAESTROS BILINGÜE DEL IES DE MISIÓN NUEVA POMPEYA

52 egresados forman parte de la primera promoción de maestros del Instituto Superior «Cacique Francisco Supaz».

Autoridades del Ministerio de Educación participaron, en Misión Nueva Pompeya, del acto de colación de 52 egresados, la primera promoción de maestros para la Enseñanza Primaria Bilingüe Intercultural del Instituto Superior “Cacique Francisco Supaz”. Los funcionarios felicitaron a los egresados y al rector de este IES Francisco González por el compromiso y tesón con que llevan adelante la enseñanza académica de EBI, respetando la identidad de la población de wichí.

Acompañaron esta ceremonia la directora general de Niveles y Modalidades Alejandra Leal Chudey, el director de la Regional Educativa 9 Sergio Báez y la directora de Educación Superior Norma Vega. También, estaban presentes las directoras de los niveles Inicial, Liliana Sepúlveda, y Primario, Marilyn Rolón.

La Educación Bilingüe Intercultural es la modalidad del sistema educativo destinado a asegurar el derecho a la educación de los pueblos indígenas en todos los niveles y modalidades, para lo cual el Estado garantiza los derechos reconocidos de los pueblos Indígenas por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial 1957-1994 y leyes concordantes, convenios internacionales de política indígena y apoyo a las comunidades aborígenes, tal como se establece en la Ley de Educación Provincial 6691 (Art. 87 y 89,inc f).

 

Publicaciones Similares