Diario Plaza 109 septiembre 29, 2018
El seleccionado viene de superar a Australia como visitante, y los All Blacks arriban luego de perder ante Sudáfrica. El mejor resultado que pudo lograr el equipo nacional fue un empate en 21 en 1985.

La Selección Argentina de rugby, Los Pumas, buscará hoy cruzar la muralla que siempre le representa Nueva Zelanda, los All Blacks, que llega “tocado” al encuentro que disputarán en el estadio de Vélez, por la quinta fecha del Rugby Championship. El partido se jugará desde las 19.40, con televisación de ESPN y el arbitraje del francés Mathieu Reynal, y será el segundo encuentro que disputen ambos equipos en el actual torneo, ya que hace dos semanas los hombres de negro se impusieron 46-24 en la ciudad de Nelson. Los Pumas llegan a este partido con la expectativa y el ánimo muy altos, tras la victoria conseguida en la fecha pasada ante Australia 23-19, luego de 35 años de no conseguir triunfos en tierras de los Wallabies.

Lo extraño es que para esta ocasión los All Blacks llegan con una derrota ante Sudáfrica 36-34, algo que no sucedía hacía mucho tiempo. El escollo que significa jugar con All Blacks para Los Pumas tiene su argumento en la estadística, dado que nunca -hasta el momento- los argentinos pudieron ganarle a los neocelandeses, en 27 encuentros que disputaron.

El único empate que se le logró arrebatar fue en 1985, en la cancha de Ferro 21-21, en una notable tarde de Hugo Porta, autor de todos los tantos argentinos.

La expectativa que tiene el partido entre ambas selecciones, en especial por la presencia del máximo exponente del rugby mundial, es que el estadio de Liniers estará totalmente colmado con más de 50 mil personas.

Para este duelo el técnico argentino, Mario Ledesma, dispuso dos cambios de nombres y otros de posiciones en el conjunto inicial, y debutará en este Rugby Championship Ramiro Herrera, como pilar derecho. Además del ingreso de Herrera, Bautista Ezcurra jugará como centro, mientras que Matías Moroni será uno de los wines, en tanto que estará ausente, por lesión, Ramiro Moyano.

A Herrera, en la primera línea, se le suman Nahuel Tetaz Chaparro y Agustín Creevy, tal como venían haciéndolo, mientras que la segunda línea volverá a quedar en manos de Guido Petti y Tomás Lavanini, y el octavo seguirá siendo Pablo Matera.

Por el lado de Nueva Zelanda, el entrenador Steve Jansen no contará con el full-back Damian McKenzie, debido a que regresó a su país por un duelo familiar, anunció la Federación Neozelandesa de Rugby en su cuenta de Twitter el jueves. Pero además, Jensen hará seis cambios con respecto a la formación que perdió ante Sudáfrica, ya que a la baja de McKenzie, se sumaron los lesionados (Squire, Moody) y los jugadores en descanso (Read, Franks) .

Ante los Pumas, Sonny Bill Williams, que no ha jugado como titular desde el tercer test contra Francia en junio, se ubicará en el centro.

Las formaciones: ARGENTINA: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Agustín Creevy, 3. Herrera, 4.  Petti, 5. Tomás Lavanini, 6. Matera, 7. Kremer, 8. O. Desio, 9. Bertranou, 10. N.  Sánchez, 11. Moroni, 12. Ezcurra, 13. De la Fuente, 14. Delguy, 15. Boffelli. DT: Mario Ledesma. NUEVA ZELANDA: 1. Tuinukuafe, 2. Taylor, 3. Tuungafasi, 4. Whitelock, 5. Barrett, 6. Frizell, 7. Cane, 8. Whitelock, 9.  Perenara, 10. Barrett, 11. Ioane, 12. Bill Williams, 13. Crotty, 14. Naholo, 15. Smith. DT: Steve Jensen.