ALERTA METEOROLÓGICO: GOBIERNO Y DEFENSA CIVIL ACTIVARON EL PROTOCOLO Y REALIZARON UN MONITOREO CONSTANTE

El protocolo de acción ante contingencias climáticas fue activado una vez que se dio el alerta meteorológico este sábado por la tarde noche. El Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese de alerta para el Oeste del Chaco.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con Comunidad mantuvo un monitoreo constante durante la madrugada de este domingo, del temporal en gran parte de la provincia. “Defensa Civil de la provincia no tuvo ningún requerimiento desde autoridades municipales pero el protocolo de acción ante contingencias climáticas fue activado una vez que se dio el alerta meteorológico este sábado por la tarde”, informó el subsecretario de Gobierno, José María Quirós.

En el Departamento San Martín es donde más agua cayó con alrededor de 35 milímetros. En Villa Ángela se registraron caídas de postes y árboles pero sin registrarse mayores inconvenientes. Personal de Secheep trabaja en los relevamientos y reparaciones de las conexiones energéticas.

“Tuvimos registros de vientos fuertes y caída de granizo anoche en Hermoso Campo. Pero siempre lo que se hace en estos casos es mantener vigente el protocolo de acción hasta el cese del alerta meteorológico. Todo esto en forma coordinada con los municipios del interior”, indicó el funcionario.

El Servicio Meteorológico Nacional antes de las 11 de este domingo determinó el cese de alerta para el Oeste del Chaco; Oeste de Formosa y Este de Jujuy.

 

Publicaciones Similares