EL GOBIERNO NACIONAL REALIZARÁ LA REHABILITACIÓN DE MÁS DE 40 KM DE LA RUTA NACIONAL 95

Se firmó el contrato para el bacheo y repavimentación  de 44 km del corredor en el norte de la provincia. El proyecto se desarrolla desde el km 1.197 hasta las inmediaciones al acceso a la localidad de Castelli, en el km. 1241. Los trabajos son financiados por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $ 86 millones.

El proyecto de rehabilitación contempla la ejecución de tareas de repavimentación y bacheo, así como la realización de obras hidráulicas. La obra tendrá un plazo de 12 meses, a partir del inicio de los trabajos.

La reparación del corredor contribuirá a generar oportunidades de crecimiento para las economías regionales del norte de Chaco y el sur de Formosa. Beneficiará especialmente al sector turístico que se está desarrollando en torno al recientemente creado Parque Nacional “El Impenetrable”, hábitat natural de especies emblemáticas de la zona y área de gran relevancia para la conservación y la investigación del bosque natural chaqueño.

El crecimiento comercial incesante del noreste argentino nos lleva a trabajar incansablemente por mejorar la calidad de vida de los chaqueños. A través de estas obras de conservación apelamos a la seguridad vial de los usuarios del corredor y de esta manera fomentamos el crecimiento comercial y turístico de la región”. Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La ruta nacional 95 es una vía de comunicación central de la provincia: a lo largo de sus más de 300 km en territorio vincula localidades chaqueñas con las provincias de Santa Fe y Formosa. La mejora en las condiciones de circulación incrementará la competitividad de los emprendimientos locales, al abaratar los costos logísticos vinculados al traslado de productos agropecuarios como el algodón y la soja y la industria de la madera.

Publicaciones Similares