|

PEPPO SE COMPROMETIÓ A REQUIPAR EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y GESTIONAR LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO

El gobernador anticipó que habrá un aumento salarial antes de fin de año pero pidió cautela por la situación de incertidumbre.

El gobernador Domingo Peppo recibió, este lunes, a las autoridades del Tribunal de Cuentas con quienes analizó la posibilidad de requipar el organismo y de reiniciar la obra del edificio propio. Por otro lado dialogaron sobre la pauta salarial para lo que resta del año.

Peppo recordó que el Tribunal de Cuenta funciona en un edificio alquilado por lo que contar con un inmueble propio significaría un importante ahorro, además de mayor comodidad para los trabajadores y para quienes realizan tramites. Es así que hablar de la posibilidad de recomenzar la obra que está paralizada, incluyéndolo en el sistema de obras, con prefinanciamiento.

Además las autoridades del organismo plantearon al gobernador la necesidad de modernizarlo tecnológicamente, por lo cual estuvieron presentes en la reunión autoridades de ECOM. Es así que planificaron un plan de incorporación de tecnología y reequipamiento –especialmente computadoras-.

El tema central del encuentro fue la pauta salarial. “Les pedí cautela, porque teniendo en cuenta la situación de incertidumbre a nivel nacional, de falta de respuestas y de recursos, la prioridad es poder pagar los salarios todos los meses”, explicó Peppo y aseguró que habrá un aumento antes de fin de año. Además el gobernador dio detalles del presupuesto provincial 2019 que será presentado al a Cámara de Diputados.

Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el presidente de ECOM Chaco Leandro Flaschka, y la subsecretaria de Planificación y Proyectos dependiente del Ministerio de Infraestructura Lorena Sánchez.

Temas trabajados en conjunto

El presidente del Tribunal de Cuentas, Hugo Jenefes agradeció el recibimiento por parte del gobernador Domingo Peppo y sus funcionarios, con quienes trabajaron sobre la situación actual del organismo, sobre el personal, futuros aumentos salariales e infraestructura edilicia: “Vinimos a presentar distintas problemáticas, por eso, hablamos del edificio del Tribunal y conversamos sobre la planificación para conseguir los fondos necesarios para construir un inmueble; también hablamos sobre actualizaciones del presupuesto que está vigente, porque cuando hicimos el presupuesto original, calculamos un 13% de inflación y actualmente nos sobrepasó”.

Publicaciones Similares