Diario Plaza 109 octubre 1, 2018

Es una obra ubicada en el muro perimetral de la empresa provincial, y el trabajo fue dirigido por el artista Willy Rodríguez y realizado por la comunidad educativa del Jardín y Escuela de Artes UEP N° 54.

SAMEEP invita a la comunidad a participar de la inauguración del nuevo mural de mosaiquismo que alumnos del Jardín y Escuela de Artes U.E.P. N° 54  junto a 200 familiares allegados a los mismos realizaron en el muro perimetral de la empresa. El acto de presentación será este martes 2 de octubre a las 11h en San Lorenzo 50.

Se trata de una obra del artista local Willy Rodríguez para contar en sus imágenes la historia de Chaco desde sus inicios a la llegada de los inmigrantes. “El nacimiento de Resistencia” refleja el monte chaqueño que simboliza el hábitat de los habitantes originarios, el Río es el camino de llegada de los inmigrantes mientras que el Sol representa el Nacimiento de Resistencia.

La obra de arte en el muro que quedará como patrimonio de Resistencia, ya que la misma forma parte de un conjunto de murales que los alumnos de este establecimiento ejecutaron con anterioridad plasmando las epopeyas patrias de nuestros próceres. Este sería el tercer mural de mosaiquismo en SAMEEP.

Estarán presentes en la inauguración autoridades de SAMEEP, el Jardín y Escuela de Artes, Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología, del Municipio de Resistencia y del Gobierno Provincial, contando también con la participación de la banda municipal “Luis Omobono Gusberti”.