|

EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y SENASA CONTINÚAN CON LOS MONITOREOS DE LANGOSTAS Y TUCURAS EN EL IMPENETRABLE

Se solicita a los productores que ante la presencia de estas plagas, se avise de inmediato a los técnicos de las distintas delegaciones de la cartera productiva chaqueña.

El Ministerio de Producción del Chaco, a través de técnicos de la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario, junto a profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), realizaron monitoreos de langostas (Schistocerca Cancellata) y tucuras quebracheras (Tropidacris Collares) en la zona del Impenetrable chaqueño.

Los operativos abarcaron a las localidades de Juan José Castelli, Miraflores, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito y Las Hacheras, con el objetivo de conocer la situación de ambas plagas en la región noroeste de nuestra provincia.

El trabajo desarrollado en terreno incluyó entrevistas a productores, pobladores, docentes de escuelas rurales y personal del Parque Nacional El Impenetrable, para constatar si habían observado langostas o tucuras en toda esa zona. A los mismos se les hizo saber la necesidad de realizar la denuncia sobre la presencia de ambas plagas a los técnicos del Ministerio de Producción, del SENASA o del INTA.

Finalizando la recorrida, que abarcó desde el 18 al 20 de septiembre pasado, se constató la ausencia de langostas en la zona y se observó una baja población de tucuras quebracheras cerca de Fuerte Esperanza.

El Ministerio de Producción solicita a los productores que ante la presencia de langostas o tucuras en sus campos o zonas aledañas, avise de inmediato a los técnicos de las distintas delegaciones de la cartera productiva chaqueña, las cuales disponen de insumos para hacer frente a estas plagas y donde serán asesorados sobre los pasos a seguir.

Publicaciones Similares