|

PEPPO FIRMÓ CONVENIOS CON EL CFI QUE BENEFICIARÁN AL SECTOR PRODUCTIVO

 

90 millones de pesos llegarán a la provincia para ser destinados a pymes, al sector ganadero y a estudios de eficiencia energética.

En el marco de su agenda de actividades en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo firmó este miércoles tres convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que significarán en total 90 millones de pesos para la provincia.

El mandatario precisó que los convenios tienen que ver con la instrumentación de financiamientos para el sector productivo en créditos que se destinarán a pymes, al sector ganadero y a estudios de eficiencia energética.

“Por un lado, firmamos un convenio para financiar el proceso de exportación y capital de trabajo o equipamiento para pymes chaqueñas. Esto son 50 millones de pesos que van a ser anunciados en detalle el próximo 16 de este mes”, detalló Peppo.

El segundo convenio es de 20 millones de pesos para el sector ganadero, “especialmente para reproductores, esto se va a instrumentar con tasas muy accesibles y a plazos accesibles”, dijo el gobernador.

Finalmente, el tercer acuerdo prevé destinar 20 millones de pesos para el estudio de eficiencia energética, “empresas que quieran estudiar y tener proyectos de disminución o transformación de sus sistemas energéticos; ya sea en eficiencia o en energías renovables, y que  a partir de este estudio puedan acceder al crédito de financiamiento de capital de inversión”, mencionó el mandatario.

Por otro lado, Peppo señaló que la provincia recibió de ese organismo apoyo para llevar adelante la Fiesta Nacional del Algodón y a emprendimientos como la marca de indumentaria Chacú.

“Son cerca de 100 millones de pesos que llevamos a la provincia para instrumentar en planes y programas para el desarrollo, que es fundamental para el crecimiento, para las economías regionales y para el sector productivo”, cerró el gobernador.

Publicaciones Similares