|

PRESIDENCIA DE LA PLAZA: SEMBRAMOS FUTURO Plan de Arbolado Urbano en Presidencia de la Plaza

Un árbol nos aporta el oxígeno que respiramos, regula el equilibrio del clima, protegen el suelo y el agua, nos da sombra y le otorga belleza a nuestro paisaje cotidiano. Al plantarlo, estamos asegurando la vida de nuestras generaciones futuras.

Es por ello, que en el marco del Plan de reforestación y arbolado de la vía pública, que el municipio lleva a cabo mediante convenio con IIFA Chaco (que aporta los plantines) y la ODR Plaza del INTA Argentina(que contribuye con el aporte técnico), la Municipalidad de Presidencia de la Plaza Nos está trabajando en el arbolado de los parterres de las avenidas diagonales y otros espacios públicos de la ciudad, con una visión y objetivo a largo plazo de contar con una ciudad saludable.

El Intendente Diego Bernachea expresó “Apelo a la comunidad en general colaboremos en el cuidado de los nuevos árboles, el beneficio es para todos y la vida con ellos, no sólo es necesaria, sino indispensable”..

En esta oportunidad, se colocó en la Avenida Castelli, donde se procedió a la extracción y retiro de los ejemplares que yacían secos y muertos en el lugar y la plantación de nuevas especies autóctonas; en este caso lapachos.

Publicaciones Similares