|

Werthein, Larrosa y Rodríguez Larreta brindaron la conferencia inaugural de los Juegos “Se vivirá un hecho histórico”

El presidente del Comité Organizador y del COA, el director ejecutivo y el jefe de Gobierno porteño citaron a periodistas y fotógrafos en la zona internacional de la Villa Olímpica para hablar de los Juegos y de la ceremonia de apertura.

Los atletas continuaban ingresando ayer a la zona residencial de la Villa Olímpica, situada frente al Parque Olímpico de la Juventud, que desde el próximo domingo será escenario de los deportes de lucha, la natación, el levantamiento de pesas, la esgrima, el boxeo y el atletismo, entre otros deportes. Cubanos, polacos, checos, paraguayos, egipcios, alemanes, jamaiquinos, chicos y chicas de los 206 países que participarán de la cita olímpica circulan junto a los voluntarios que los ayudan y facilitan los trámites por el parque central que rodea los flamantes edificios donde se hospedan y desde cuyos balcones las diferentes delegaciones cuelgan sus respectivas banderas nacionales. No importa el sol que calienta el asfalto de la zona internacional de la Villa Olímpica, el clima que se destaca es de alegría y, principalmente, de encuentro.

El espíritu olímpico se posó sobre Buenos Aires, y se respira. Tanto en este lugar como en los otros parques olímpicos: Parque Verde, Parque Sarmiento, Parque Urbano, Parque Tecnópolis y las sedes independientes, el mundo entero verá en acción a las jóvenes promesas del deporte mundial.

El titular del Comité Organizador y presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, junto al director ejecutivo, Leandro Larrosa, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibieron a la prensa nacional e internacional en la conferencia oficial del inicio de los Juegos que se realizó en el espacio denominado The Hall.

Werthein y Larreta remarcaron en sus discursos que los Juegos de la Juventud se pudieron concretar “gracias al trabajo en equipo” y luego destacaron la importancia que tienen para la Ciudad de Buenos Aires y para el país. Luego presentaron el video de la canción oficial “Vamos juntos”, que el Comité Organizador produjo en asociación con Disney.

También destacaron las particularidades que tendrá la ceremonia de apertura, el próximo sábado en el Obelisco porteño. “Será un hecho histórico. Por primera vez la ceremonia inaugural se realizará en un lugar abierto, con acceso libre y gratuito”, explicó Werthein, quien luego remarcó el legado que dejarán los Juegos: equipamiento deportivo, un centro de alto rendimiento que –según indicó– terminará reemplazando al CeNARD. “Este parque se convertirá en un centro de alto rendimiento que seguramente concentrará todo el deporte. Más del 90 por ciento de los atletas provienen del interior, aquí vamos a tener el hotel con 600 camas, escuelas, hospital con especialidad en traumatología deportiva…”, explicó el dirigente, quien además remarcó que se espera que los deportistas argentinos obtengan “resultados importantes”.

Por último, Werthein explicó que desde la candidatura en 2011 hasta la realización, se duplicó la inversión proyectada de 100 a 200 millones de dólares, de los cuales el 30 por ciento se destinó a “gastos operativos”.

Publicaciones Similares