|

AUTORIDADES DE SAMEEP CONSTATARON SERVICIOS DE LA ZONA II

La obra será prontamente entregada al organismo provincial del agua.

En el marco del próximo traspaso de la UTE a SAMEEP, autoridades del Directorio y gerencia de la empresa recorrieron localidades de la zona II. El titular del Directorio, Claudio Westtein junto al gerente general Matías Arce, los vocales de SAMEEP Omar Rodríguez y de la Administración Provincial del Agua (APA) Roger Lima constataron la estación de Rebombeo en Castelli, los centros de distribución de Miraflores y Villa Río Bermejito, y la Planta Potabilizadora en Puente Lavalle.

Como parte de las políticas de la empresa y en el marco de los lineamientos planteados por el gobernador de la provincia, autoridades de la empresa SAMEEP verificaron las instalaciones que producen y distribuyen el líquido vital, teniendo en cuenta que en los próximos días se realizará el traspaso de operación del sistema de conducción, almacenamiento y distribución que fue construido por la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Supercemento Saic-Esuco S.A a SAMEEP.

«Supervisamos el estado las instalaciones, empezamos a reconocer los servicios porque tendremos que comenzar a capacitar al personal para que se haga cargo de esta obra. Esta es la segunda etapa de la obra que comenzó con la construcción de la planta de Puente Lavalle que abastece de agua a esas localidades, a Villa Río, Bermejito, Castelli, Miraflores, Fortín Lavalle, Puerto Lavalle y a El Espinillo”, detalló el presidente de Sameep Cluadio Westtein.

Agregó que “el objetivo es que todo esté en óptimas condiciones y mostrar el compromiso del gobierno provincial y de SAMEEP que en el 2019 va a ser el año donde el Chaco llegue a la universalización del agua”.

La obra del ´Acueducto Juan José Castelli-Miraflores-Villa Río Bermejito-El Espinillo´ consiste en una ampliación del sistema de transporte de agua potable e incluye dos acueductos secundarios conectados al principal, abasteciendo además de las localidades nombradas a Fortín Lavale. La misma se completa con dos estaciones de bombeo en Miraflores y otra en El Espinillo, además de la incorporación de conexiones para alimentar distintos parajes desde el acueducto que va a esta última localidad y que se incorpora dentro del programa de poblaciones indígenas (PPI). Fue ejecutada como  parte del programa Plan Belgrano Hídrico (ex programa Norte Grande), con un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El gerente general, Matías Arce detalló sobre la obra “localidades de Miraflores, Castelli y Bermejito ya están siendo abastecidas desde la planta de Puerto Lavalle; planta que SAMEEP opera desde el  2016 y que gracias a la ejecución de la segunda etapa completará el servicio beneficiando a 24.000 habitantes”. Sobre la localidad en particular indicó: “Nos encontramos en un 90% de conexiones domiciliarias en Miraflores. Esta nueva obra nos permitirá seguir ampliando el servicio dado que se mejoraron las cañerías de distribución, aumentando su diámetro y permitiendo una mejora notable en la prestación”.

Con una cisterna de 1700 m3 y un tanque elevado, Miraflores recibe agua potabilizada desde la estación de rebombeo de Castelli a través de un acueducto de 46 km, distribuyéndose a la población urbana y a 99 parajes rurales que lindan a la localidad. La longitud total de los acueductos se aproxima a los 98 km, y 56km de redes de distribución, incorporándose a la localidad 1.265 conexiones domiciliarias nuevas.

Publicaciones Similares