|

PEPPO EN LA CUMBRE DEL G20: «LA SUSTENTABILIDAD DE NUESTROS RECURSOS ES CLAVE PARA POTENCIAR EL POSICIONAMIENTO DE LA PROVINCIA»

El gobernador detalló que se trataron proyectos sobre cuestiones ambientales y desarrollo provincial.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó de distintos plenarios en el marco de la cumbre de líderes mundiales G20 que se desarrolla en Buenos Aires. En esta oportunidad, pudo participar de reuniones que marcan la posibilidad al Chaco de en el futuro poder acceder a mercado de capitales a partir de recursos ambientales que tiene la provincia. “Tenemos que dar garantías de preservar nuestros recursos para poder acceder a esos financiamientos. Son desafíos a trabajar y tener en cuenta en el desarrollo de la provincia”, expresó el primer mandatario chaqueño.

Peppo resaltó que esta cumbre permite tener una mirada del mundo y cuáles son los factores de desarrollo de los distintos países en este caso con una mirada ambientalista.  El gobernador explicó que durante los plenarios se plantearon tres ideales básicos que deben tener los proyectos como son: “sustentabilidad ambiental, tener impacto social y un factor de estabilidad macro y en la gestión diaria y cotidiana. Estos factores son fundamentales en los proyectos para que sean atractivos para buscar “, manifestó.

“Se puede ver cómo funcionan en otros países y cuál es el rol y la expectativa que tienen hacia nuestro país,en función a la potencialidad productiva y que depende de la estabilidad que podemos brindar para el desarrollo de inversiones” dijo Peppo.

El gobernador tuvo  la posibilidad de charlar con distintos representantes y con otros líderesy mostrar lo que el Chaco es capaz  de ofrecer. “El Chaco es reconocido por los organismos multilaterales como el Banco Mundial y el BID por su presencia en proyecto y la concreción de proyectos estratégicos para el Mercosur como por ejemplo es la hidrovía Paraná- Paraguay”,indicó el gobernador.

Respecto a la posibilidad de generar la posibilidad de generar un mercado con China el gobernador expresó que “la expectativa de relación con China es muy grande”, y aseguró que “la posibilidad real es importante”. Peppo describió “hay mucho interés en la carne americana y el hecho de haber reabierto el mercado genera toda una expectativa que puede aportar al comercio mundial y lo que buscamos es poder insertarnos en ese mercado”.

Publicaciones Similares