|

SEMANA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA: GOBIERNO REALIZÓ CAPACITACIÓN EN CONTROL PARENTAL

Con talleres de Control Parental y de Seguridad de Servidores, además de un stand de juegos educativos en la peatonal de Resistencia.

Este jueves se desarrolló la sexta jornada de la Semana de la Seguridad Informática que incluyó, en simultáneo, el Taller de Control Parental, un stand de juegos educativos en la peatonal de Resistencia y el Taller de Seguridad de Servidores. “Ha sido una convocatoria enorme, concurrieron muchísimas familias con los niños a ver una obra que habla sobre como procede alguien que hace grooming y se han quedado sumamente interesados”, indicó la vocal académica del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) Claudia Soria Ojeda.

El stand en la peatonal destinado a niños y padres consistió en juegos virtuales educativos con medidas de seguridad. El Taller de Control Parental para padres y madres capacitó sobre medidas de seguridad y dispositivos y herramientas que se pueden instalar tanto en las computadoras como en celulares, para conocer la actividad que realizan los niños.

“Muchas veces los padres se sienten tranquilos porque el niño está a su lado jugando, pero abiertos a un mundo desconocido. Los padres debemos saber la tecnología con la que ellos trabajan, ya que a medida que uno aprende medidas, los delincuentes informáticos también avanzan en sus estrategias”, advirtió.

La iniciativa fue declarada de interés provincial por el gobernador Domingo Peppo. “Entendiendo que el Estado tiene debe garantizar los espacios de prevención desde distintos puntos, en las escuelas, con los padres, mediante actividades”, finalizó.

Debido a las condiciones climáticas de este martes, la actividad prevista de control parental se realizará el martes 4 de diciembre de 15.30 a 16.30. Los interesados se pueden inscribir y consultar ingresando a la página de IPAP Chaco ipap.chaco.gov.ar.

Publicaciones Similares