|

FIESTA DORADA DEL DEPORTE CHAQUEÑO: EL VICEGOBERNADOR DESTACÓ A DEPORTISTAS QUE «ENGRANDECEN A LAS COMUNIDADES»

Subrayó el compromiso del Gobierno Provincial para potenciar el desarrollo deportivo en toda la provincia.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó, este jueves, de la III Fiesta Dorada del Deporte donde se entregaron reconocimientos a deportistas que se destacaron durante el año. “El deporte es inclusión y la inclusión engrandece a las comunidades”, expresó al marcar la trascendencia que tiene para la gestión el desarrollo deportivo local.

La fiesta es organizada por la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación Social, Fundación Sapucay y el programa de radio La Voz del Deporte; y cuenta con el auspicio del Gobierno del Chaco y de la Municipalidad de Resistencia. Se entregan distinciones a cuatro deportistas que se destacaron en 25 disciplinas y se elige al o la destacada; además se realiza la entrega del premio Dorado al deporte, a personalidades, instituciones y se realiza la entrega de premios de la Copa Futuro y distingue a los participantes de la juegos Evita.

El vicegobernador destacó al evento “que le da al deporte al representatividad que se merece”. Aseguró que el desarrollo deportivo es parte de las políticas de Estado del gobierno provincial por lo cual se trabaja en mejorar la infraestructura y fomentar la participación.

“Las actividades deportivas tienen que ver con el desarrollo de las comunidades, a través del deporte se puede lograr transmitir mensajes importantes, es parte de la convivencia ciudadana”, sostuvo Capitanich y destacó que los deportistas que trascienden aportan a la identidad chaqueña y de los pueblos. “Estos son premios al esfuerzo de nuestros deportistas”, ponderó.

Derecho al deporte

El presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Arguello, reconoció al premio Dorado del Deporte como un incentivo para los y las deportistas. “Nosotros queremos que todos y todas tengan el derecho al deporte, que todas las personas que viven en el Chaco tengan la posibilidad de practicar actividades deportivas”, aseguró.

Destacó que hoy Chaco está en sexto lugar en el ranking nacional de los Juegos Evitas convencionales y segundo en los Juegos Evitas de deporte adaptado –detrás de la provincia de Buenos Aires-.  “Tenemos muchos y muchas deportistas que se ponen la camiseta del Chaco y eso nos hace descartarnos a nivel nacional e internacional”, aseguró y agradeció por el esfuerzo y la dedicación.

Marcelo Lagranja referente de la organización de la Fiesta Dorada del deporte, destacó que fue un año difícil donde el deporte siempre puede salir adelante y dar alegrías. Agradeció al gobierno del Chaco por el apoyo para poder realizar la entrega y distinguir a quienes con tanto esfuerzo durante todo el año se entrenan; destacó la presencia de deportistas del interior donde el deporte sigue creciendo.

Publicaciones Similares