|

EN SANTA SYLVINA, PEPPO Y AWADA ESCUCHARON A PERSONAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES: «NUESTRA DECISIÓN POLÍTICA ES ESTAR, ACOMPAÑAR Y ENFRENTAR CON LA GENTE EL PROBLEMA»

Acompañados por funcionarios nacionales y provinciales, recorrieron el hospital local y la Feria Franca, donde conversaron con vecinos y productores locales.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana la primera dama Juliana Awada, con quien recorrió la localidad de Santa Sylvina, que se vio fuertemente afectada por la emergencia hidrometeorológica. En la oportunidad, recorrieron el hospital «Dr. Moreno Diaz Setuvi» y la Asociación Civil Feria Franca, en donde entregaron insumos y equipamiento, y además dialogaron con vecinos afectados.

Conformaron la comitiva nacional la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el secretario de Salud de Nación Adolfo Rubinstein. “Además de los hechos concretos y el apoyo que estamos recibiendo del Gobierno Nacional, el hecho de venir es un gesto de mucha solidaridad para con nuestro pueblo”, destacó el mandatario.

“Preocuparse por nuestra provincia es muy importante porque defendemos a nuestra gente, las familias que trabajan y que la están pasando mal”, expresó el gobernador, al subrayar que la visita fue oportuna para plantear las obras y acciones necesarias para enfrentar la emergencia. “Tenemos que recuperar la economía como algo fundamental, y atender otras cuestiones preventivas como la proliferación del dengue”, añadió.

Peppo explicó que continuarán trabajando en conjunto con las distintas áreas del Gobierno Nacional para dar respuestas a los sectores afectados, y destacó la oportunidad de que la primera dama pueda escuchar el relato de productores que se encuentran damnificados.

En tanto, aseguró que desde el Gobierno Provincial continuarán disponiendo de los recursos necesarios para trabajar articuladamente con cada localidad. “Estamos trabajando con cada Municipio. Es una decisión política de estar, acompañar y enfrentar con la gente el problema, disponiendo de los recursos que tenemos”, subrayó.

Durante la visita por el hospital local, se hizo entrega de insumos necesarios para mejorar el funcionamiento y calidad de atención. Se entregaron tablas rígidas para el traslado de pacientes, estufa para esterilizar, detector de latidos cardíacos fetales, y un aspirador. También se otorgaron repelentes, espirales y una silla de rueda y un colchón antiescara para una paciente crónica.

Al recorrer la Feria Franca, dialogaron con las 25 familias que integran la asociación civil, y entregaron una motocarga que servirá para el traslado de los productos artesanales.

Estuvieron presentes además la intendenta de Santa Sylvina Susana Maggio, el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, y el ministro de Salud Luis Zapico.

Trabajo en equipo

“Nos sentimos abrazados”, ponderó la intendenta de Santa Silvina, Susana Maggio, al recibir a los representantes del gobierno Nacional y Provincial a quienes comunicó los daños ocasionados en la localidad por las abundantes precipitaciones son graves.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley explicó que, gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y provincial, se puede acompañar a las familias de Santa Sylvina: “Las familias están pasando un mal momento por las inundaciones y podrán salir adelante con ayuda, esfuerzo y trabajo en equipo”, resaltó.

Además destacó la visita del presidente Mauricio Macri la semana pasada en el Chaco y subrayó las gestiones del gobernador Domingo Peppo a nivel nacional: “Estamos trabajando todas las áreas en conjunto porque es lo que se necesita”, añadió.

Por último Stanley, explicó que se sobrevoló la ciudad y que tras las fuertes lluvias del domingo, el equipo nacional se hizo presente además de resaltar que se está trabajando con el Sistema Nacional de Emergencias en todo el Chaco: “Sobrevolamos la ciudad porque el domingo pasado empeoró el escenario y hoy, se pudo contener la situación en la ciudad, trabajando mucho con cada persona que está alejada del campo”.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, manifestó la importancia de la visita de las autoridades nacionales, que ayudan a “trabajar en el diseño y planificación del abordaje en la asistencia y en la contención no solo en el Sudoeste, sino en toda la provincia para los más de 100 mil afectados”.

En tanto, marcó la importancia de que lleguen a la provincia a constar el trabajo que se realiza con los recursos transferidos a nivel nacional. E informó que en la oportunidad se entregó una motocarga como parte del programa “Creer y Crear” que beneficia a productores locales.

Publicaciones Similares