|

FIN DE SEMANA A PURO CARNAVAL

Desde este viernes al lunes, Chaco Colores de Carnaval vuelve a desplegar la diversidad de propuestas en más de 15 localidades del territorio chaqueño.

El próximo fin de semana largo por el feriado de carnavales, el Chaco te propone disfrutar de la magia de sus colores y brillo de sus fiestas popular a lo largo de todo su territorio.

Viernes 1: Colonia Benítez, San Bernardo, El Sauzalito, Laguna Blanca, Pampa Almirón, General Vedia e Isla del Cerrito.

Sábado 2: Margarita Belén, General Pinedo, Colonias Unidas, Machagai, Las Palmas, San Bernardo, El Sauzalito, Laguna Blanca, Charata, General Vedia, Colonia Elisa, Puerto Tirol, Las Breñas e Isla del Cerrito.

Domingo 3: General Vedia, Puerto Tirol y Las Breñas

Lunes 4: Colonia Benítez, General Pinedo, Machagai, Capitán Solari, Puerto Tirol.

Martes 5: Capitán Solari.

El programa Chaco Colores de Carnaval es una propuesta que busca potenciar la riqueza de cada localidad, con un trabajo en conjunto entre organismos del Estado, como Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura, cuyo trabajo articulado implica que en la edición de este año participen más de 40 municipios.

Corsos de El Sauzalito

En la avenida Cacique Reinoso, El Sauzalito tendrá sus noches de corsos los días 1 y 2, ofreciendo categorías que aúnan propuestas tradicionales y originarias.

Con una marca distintiva en la elaboración de sus trajes y en las temáticas que utilizan, invitan al pueblo a una fiesta popular que muestra la belleza de nuestros montes.

3er Show Provincial de Comparsas en Machagai

El lunes 4 de marzo desde las 19, se llevará a cabo el 3er Show Provincial de Comparsas, un evento único donde cientos de bailarines y ritmistas disfrutan de la noche, intercambian conocimiento y amistad.

La propuesta consiste en un desarrollo escénico donde bailarinas, destaque, reinas, y bastoneras desfilan sobre el mismo. El tiempo estimativo por comparsa es de 15 minutos, el cierre de la comparsa se da al ritmo de la Batería con su Show.

“El Gobernador Domingo Peppo nos propuso promover la diversidad de nuestros carnavales en cada localidad de nuestra provincia que nos permite desplegar las potencialidades turísticas de nuestro destino”, así se expresó Mauro Flores, presidente del Instituto de Turismo.

Verano en Chaco

Todas las propuestas de verano, carnavales, agenda cultural y destinos, se pueden encontrar ingresando a la página web verano.chaco.gob.ar o bien en las redes sociales de Verano en Chaco y Chaco el Secreto de Argentina

Publicaciones Similares