|

EDUCACIÓN: CHACO CONFORMÓ EL EQUIPO JURISDICCIONAL DEL PROGRAMA ASISTIRÉ

Se implementará a partir de abril en 50 escuelas secundarias del Chaco, con el objetivo de aumentar la tasa de retención escolar de estudiantes.

La subsecretaria de Educación de la Provincia, Nélida Wisner, y la directora general de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Raquel Suszko, se reunieron con el equipo jurisdiccional del Programa Asistiré, recientemente conformado, para implementar esta línea del Ministerio de Educación de la Nación. Será a partir de abril en 50 escuelas secundarias del Chaco, con el objetivo de aumentar la tasa de retención escolar de estudiantes.

El Programa Asistiré es una propuesta de fortalecimiento institucional y comunitario que alcanzará a escuelas secundarias de todo el país que tienen como objetivo fortalecer a las comunidades educativas para que puedan recuperar matrícula.

Al respecto, la directora Suszko informó que la provincia ya conformó el equipo, que está coordinado por Marcela Domínguez, para realizar el acompañamiento a estudiantes que se encuentren en riesgo de interrupción o hayan abandonado estas 50 instituciones secundarias públicas de las regionales educativas 3, 8 y 12, que fueron seleccionadas por Nación de acuerdo a las estadísticas educativas. “Este equipo jurisdiccional cuenta con dos técnicos que realizarán el acompañamiento territorial, un encargado de la sistematización de información, un referente de gestiones administrativas y la coordinación que llevará adelante un trabajo de permanente articulación con equipos de la Nación”, detalló la funcionaria.

Suszko señaló que la reunión fue productiva en cuanto a aunar criterios para llevar adelante este programa en territorio, que se iniciará en el próximo mes de abril en las regiones educativas mencionadas de la provincia y en simultáneo en el país. Además, comentó que el equipo provincial participará el 12, 13 y 14 de marzo de una instancia de formación que se concretará en la ciudad de Buenos Aires, oportunidad en la que se delinearán las estrategias de implementación y seguimiento de este programa.

Publicaciones Similares