|

EL GOBIERNO COORDINA LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Como política de estado de promover políticas y herramientas contra la Violencia de Género, desde el ministerio de Gobierno, se coordina una agenda de actividades previstas para 7 y 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jéssica Ayala,  recibió a autoridades provinciales para delinear acciones a realizar el próximo 8 de marzo  por el Día Internacional de la Mujer.

“Es una oportunidad más para reivindicar a través de la cultura, el rol que ha tenido la mujer en la historia, sabemos que hay luchas por alcanzar y estamos trabajando para garantizar más igualdad para cada una de las mujeres”, dijo la ministra Ayala. Asimismo, destacó la declaración de interés provincial por parte del gobernador Domingo Peppo por las diversas actividades a realizar.

El 7,  en el Fogón Los Arrieros se realizará una jornada alusiva y el 8, homenaje en Napalpí (Colonia Aborigen) , se presentará el libro de  Gabriela Exiliart, para recordar las víctimas de la masacre de 1924.

En la reunión, la ministra de Gobierno, Jéssica Ayala, recibió a la secretaria de Derechos Humanos, Celeste Segovia, a la responsable de Políticas de Género del ministerio de Desarrollo Social, Mariel Soler, al presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustin, al titular del Instituto de Turismo, Mauro Flores, al responsable editor de Librería  Contexto, Rubén Duk, quien adelantó la presentación de dos libros: “La piel no olvida” (Fernanda Pérez) y “Napalpí atrapada en el viento” (Gabriela Exiliart).

Publicaciones Similares