|

EL MINISTERIO DE GOBIERNO TRABAJA EN LA ELECCIÓN DEL PREDIO PARA CONSTRUIR EL REGISTRO CIVIL DEL BARRIO TOBA

En un encuentro entre autoridades y vecinos se evaluaron alternativas sugeridas para ser sede del edificio.

Por un pedido y compromiso del gobernador Domingo Peppo se realizó una reunión con los referentes de las áreas del Municipio de Resistencia, del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), el Consejo Comunitario y la Comisión Vecinal del Barrio Toba, buscando solucionar la ubicación del futuro registro Civil del lugar.

De la reunión participaron la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra; el presidente de la Comisión Vecinal, Antonio Patricio; por el Consejo Comunitario, Daniel Zacarías; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial  del Municipio de Resistencia, Noelia Canteros;  y el Coordinador Institucional de PROMEBA, Marcos Scotta.

Se expusieron distintas opciones de la futura ubicación de la oficina y se evaluaron en qué situación está cada uno de los terrenos sugeridos. El actual edificio donde funciona el Registro Civil pertenece al Municipio de Resistencia y el comodato para el uso vence en un plazo de seis meses.

Las partes convinieron programar un segundo encuentro a realizarse le próxima semana para dar definiciones concretas y avanzar en el proyecto edilicio para que el Barrio Toba tenga definitivamente sus oficinas del Registro Civil.

Publicaciones Similares