|

Ganó 3-0 y se clasificó al hexagonal del Sudamericano que se juega en Perú Emocionante triunfo del Sub 17 contra Brasil

La Selección argentina Sub 17 de fútbol dio la sorpresa anoche tras clasificar al hexagonal final del campeonato con una goleada contra Brasil en el Sudamericano que se disputa en Perú. El equipo argentino tenía un pie afuera porque necesitaban ganar por una diferencia de tres goles ante Brasil, casi un milagro. Sin embargo, en un clásico emocionante y que se definió en tiempo de descuento, los chicos del 17 lo hicieron posible: consiguieron el resultado sobre la hora, lograron el pase y aún tienen chances de sacar el pasaje al Mundial.

Los goles argentinos fueron anotados por Matías Godoy, de penal (36m PT), Matías Palacios (9m ST) y Bruno Amione, en tiempo de descuento.

Con este resultado, cuatro equipos terminaron igualados en la cima del grupo con siete unidades (Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil), y la clasificación de los tres primeros quedó determinada por la diferencia de goles.

Los cinco equipos que enfrentará Argentina en el hexagonal decisivo, que dará cuatro plazas para el Mundial, son Perú, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

El triunfo de Paraguay sobre Colombia en el primer partido de ayer, por 1 a 0, obligaba al equipo argentino a ganar por una diferencia de tres goles, situación que complicaba las chances del equipo dirigido por Pablo Aimar para llegar al hexagonal. Pero la Selección argentina Sub 17 se impusó 3-0 sobre Brasil y lo eliminó del certamen.

En un partido trabado, Argentina brilló en el segundo tiempo y mostró su mejor fútbol, sobre todo después de que Brasil se quedara con diez hombres por la expulsión de Diego Rosa. El equipo tuvo movilidad, dinámica y paciencia, y cuando Palacios marcó el 2 a 0 con un gran disparo desde afuera del área, el milagro pareció posible.

Los chicos de Aimar se acercaron con centros, jugadas colectivas, desborde por las bandas y tiros desde afuera pero les faltaba, otra vez, la puntada final. Y cuando las ilusiones se apagaban, en el segundo minuto de descuento apareció Amione para empujar una pelota en el área chica y consumar la hazaña.

El hexagonal final del Sudamericano Perú 2019 se jugará entre el 2 y el 14 de abril con cuatro plazas para la Copa del Mundo. Argentina busca acceder por decimocuarta vez al Mundial Sub 17, en el que obtuvo tres terceros puestos como mejor resultado (Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003).

Publicaciones Similares