|

PRESENCIA CHAQUEÑA EN ENCUENTRO FEDERAL DE CENTROS DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA MUJER

La actividad se realizó en Corrientes y también participaron integrantes de ONU Mujeres, que explicaron programas que contribuyan a la igualdad de género.

La secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano, participó en Corrientes del primer encuentro del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) Federal, en la que se analizaron estrategias para la valoración, desarrollo y consolidación de las posibilidades de crecimiento económico de las mujeres.
En la ocasión, se tomó contacto con ONU Mujeres y su programa Ganar-Ganar, que se financia por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea (UE) e implementado por ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el programa busca promover la igualdad de género a través del sector privado.
El proyecto contribuirá en última instancia al logro de la igualdad de género al permitir el liderazgo empresarial de las mujeres, la participación en la fuerza de trabajo, el emprendedurismo, el empoderamiento económico y, por lo tanto, su participación plena e igualitaria en la sociedad.
El programa se dirige a empresas y redes lideradas por mujeres, empresas multinacionales y partes interesadas relevantes en Europa y países seleccionados de América Latina y el Caribe, para promover vínculos comerciales e innovación entre mujeres de ambas regiones, al tiempo que apoya el diálogo interregional y el intercambio de buenas prácticas para aumentar la capacidad del sector privado de manera más amplia en la implementación de negocios con igualdad de género.
Además de Florence Anne Raes, como representante de la Organización de Naciones Unidas, participaron referentes de Cedem de Corrientes, Misiones, Formosa, Buenos Aires, Jujuy, Salta, Neuquén, y Santiago del Estero, Bancos, organismos y cámaras empresarias de la región.
CHACO ACOMPAÑA
En la misma línea, hace días se creó el Cedem Chaco un espacio creado por el Gobierno para el estudio estadístico y el diseño de políticas públicas orientadas al desarrollo de la mujer, como parte indispensable de la cadena productiva y de servicios.
Durante la jornada se expusieron los avances realizados en esta materia, por otras jurisdicciones y se compartieron metodologías y avances obtenidos.
“El Cedem es un espacio que diseña e instrumenta políticas públicas orientadas a la inserción de las mujeres en el ámbito económico, abre un campo de investigación sobre el rol de la mujer en la economía, además articula información con instituciones públicas y privadas que se enfocan en el empoderamiento de la mujer; crea espacios de vinculación y aprendizaje económico para mujeres y diseña e implementa proyectos que facilitan a las mujeres oportunidades de desarrollo económico”, explicó Serrano.
”El gobernador Domingo Peppo ha tomado la decisión que sea la Secretaría de Inversiones el órgano que coordine, pero el trabajo se realizará esencialmente con Industria, Empleo y Producción. Por primera vez tenemos en la provincia tres ministras y tres secretarias de Estado, mas muchas otras funcionarias en cargos relevantes que muestran que el Chaco está venciendo el mito del ‘techo de cristal’ en el ámbito estatal”, agregó.

Publicaciones Similares