|

ARRANCARON LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA PORTEROS EN LA REGIONAL 3

Se realizan en las localidades de La Leonesa y Makallé, y participan unos 170 agentes, beneficiarios de los programas 311 (Programa de Fortalecimiento de Políticas Socioeducativas) y 317 (Programa Entrenamiento Laboral).

El pasado sábado comenzó el dictado de capacitaciones en oficios que el Ministerio de Educación, en forma conjunta con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), brinda a personas que cumplen tareas de mantenimiento en los edificios escolares de la Región Educativa 3. Las mismas se realizan en las localidades de La Leonesa y Makallé, y participan unos 170 agentes, beneficiarios de los programas 311 (Programa de Fortalecimiento de Políticas Socioeducativas) y 317 (Programa Entrenamiento Laboral).

 

El objetivo de esta capacitación es que las personas que a diario están encargadas del mantenimiento de los establecimientos educativos de la Regional 3, sean hombres o mujeres, reciban formación en electricidad, gas, cloacas, agua y una introducción en Higiene y Seguridad; que adquieran competencias laborales y puedan dar respuestas eficientes a las demandas existentes. La misma surge como iniciativa de la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y de la Coordinadora de los Programas Fortalecimiento de Políticas Socioeducativas y Entrenamiento Laboral, Rosana Cañete, con el acompañamiento del Presidente del IPAP, Roberto Acosta, y de la Subsecretaria de Coordinación de Proyectos Especiales, Mariela Dolce.

 

La formación para cada una de las especialidades está a cargo de diferentes profesionales. El grupo de capacitadores se conforma con los arquitectos Mauro González (sede La Leonesa) y Alejandro Balbiano (sede Makallé); el ingeniero Maximiliano Pereyra (sede La Leonesa) y el maestro mayor de obra Ricardo Almirón (sede Makallé). Una vez finalizada la capacitación, los cursantes recibirán un Certificado de Conocimientos Básicos en Oficios, avalado por el IPAP y por el Ministerio de Educación.

 

Publicaciones Similares