|

El Gobierno sube la tensión contra el paro : Fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad.

En las primeras horas de la jornada de paro y movilización convocada por el Frente Sindical, las dos CTA y movimientos sociales, el gobierno de Mauricio Macri salió a subir la tensión en contra de la medida. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que Cambiemos va a «garantizar que todos puedan llegar a sus trabajos» y adelantó que se realizó un fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad para evitar cortes. Hasta el momento, el principal foco de conflicto se producía en Puente La Noria, mano a Capital Federal, donde un grupo de manifestantes interrumpía el tránsito con una quema de neumáticos. Se especulaba con la posibilidad de que se intente despejar el camino.

«Estamos en el Comando Unificado para garantizar que todos puedan llegar a sus trabajos. Las Fuerzas de Seguridad con un intenso despliegue. ¡El país se levanta trabajando!», escribió temprano la funcionaria en su cuenta de Twitter. Según el ministro de Producción, Dante Sica, sólo «una parte» de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) «no está acatando» la huelga y empresas de transporte público «sufrieron anoche alguna agresión con piedras y rifle de aire comprimido», señaló en referencia a unidades de la línea 15. «Cuando pasan estas cosas es que no hay una sensación de paro, no hay un clima de paro, de querer hacer alguna medida, porque el trabajador sabe que estamos en una situación difícil y quiere cuidar su trabajo. Además, no quiere perder el presentismo», sostuvo el ministro, tratando de infundir temor entre quienes adhieran a la medida.

Desde los gremios, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, señaló que la protesta se va a realizar «pacíficamente». «No vamos a provocar ningún incidente», insistió el diputado nacional. En sus declaraciones, Yasky contradijo al ministro: «Hasta ahora el paro ya es muy contundente», destacó. Y en referencia a la actitud de la conducción de la CGT, que no acompaña institucionalmente la medida, remarcó que «no se necesita a los dirigentes que se creen dueños de la consola para poder hacer» una huelga. «Los paros los hace la gente, el paro de hoy es a pesar de la CGT», remarcó.

Publicaciones Similares