|

EDUCACIÓN Y EL NUEVO BANCO DEL CHACO FIRMARON CONVENIO PARA PROMOVER LA CULTURA DEL AHORRO EN ESTUDIANTES

Se hará en una primera instancia en Sáenz Peña y Coronel Du Graty, con estudiantes de cuarto y quinto año. Y se proyecta para en el 2020 hacerlo con estudiantes de segundo y tercer año de las escuelas secundarias.

La ministra de Educación de la Provincia, Marcela Mosqueda, y el presidente del Nuevo Banco del Chaco SA, Rafael González, firmaron este jueves un convenio marco para fortalecer la educación financiera, a través de asistencia técnica financiera voluntaria a estudiantes de cuarto y quinto año de las escuelas de Nivel Secundario, en una primera etapa de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Coronel Du Graty, con el fin de promover la cultura del ahorro.

En la oportunidad, el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, sostuvo la importancia de “preparar a niños y jóvenes para operar en el sistema financiero, así como para restablecer la cultura del ahorro, que en la Argentina se ha perdido por los avatares de la economía”.

“El Banco Central de la República Argentina ha otorgado preponderancia a la política de educación financiera e incluso, ha constituido un área específica para abordar la temática. Estuvieron en la provincia y hemos trabajado en conjunto para implementar este programa en Chaco”, mencionó González.

“Hoy nos congratulamos que se sume a este tema el Ministerio de Educación, que ha colaborado con nosotros en la experiencia piloto que realizamos el año pasado y ahora nos acompaña con la implementación del programa aprobado por el Directorio del Nuevo Banco del Chaco”, remarcó el presidente de la entidad.

Una mención especial mereció el personal del Nuevo Banco del Chaco, que brindará los talleres de educación financiera dentro de un programa de voluntariado. “Ha tenido mucha receptividad en empleados que se prestan a salir a educar fuera de su horario de trabajo y como una acción personal en favor de la educación. Por este esfuerzo y compromiso, les agradezco profundamente”, sostuvo González.

Al respecto, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda manifestó: “Agradezco a los directivos del Nuevo Banco del Chaco, porque la verdad es que este convenio merece ser celebrado. Hay un voluntariado de personal del banco que va a recorrer las regiones, primeramente haremos una prueba en Sáenz Peña y Coronel Du Graty, con estudiantes de cuarto y quinto año, con una proyección para en el 2020 hacerlo con estudiantes de segundo y tercer año de las escuelas secundarias”, detalló la ministra.

Agregó: “Queremos remarcar y fortalecer en los estudiantes el sistema de ahorro, sobre todo, por lo que estamos viviendo actualmente en la sociedad, para que ellos sepan ahorrar donde tienen que ahorrar, en buenos sistemas de financiamiento. Comenzaremos a capacitar a los estudiantes y profesores”.

Participaron esta mañana de la rúbrica el gerente de Negocios del Nuevo Banco del Chaco, Omar Quirelli;  la subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio  de Educación, Sonia Krilich; los miembros del Directorio del Nuevo Banco del Chaco SA, Daniel Farías y José Mongeló; y la gerente administrativa de la entidad bancaria, Carolina Veuthey.

????????????????????????????????????

Innovación en productos financieros para jóvenes

Por su parte, el gerente de Negocios del Nuevo Banco del Chaco, Omar Quirelli, explicó que la entidad chaqueña constituye “el primer banco del país es implementar productos para menores de edad, Ahorro Joven y Tu Primer Ahorro, que permiten incursionar en el sistema financiero a los usuarios adultos del futuro”.

“La cuenta Tu Primer Ahorro es gratuita y actualiza por inflación más un interés adicional, el ahorro acumulado para que no pierda poder adquisitivo. En tanto, Ahorro Joven es una caja de ahorro, también gratuita, que permite a los chicos operar con una tarjeta de débito y la banca electrónica para familiarizarse con el sistema financiero”, señaló Quirelli.

“Nuestra experiencia fue muy buena, hemos tenido muy buena respuesta por parte de madres, padres y los mismos chicos que demandan estos productos. Con el programa de educación financiera nos ponemos a disposición para llevar toda la información necesaria para formar usuarios financieros conscientes y responsables”, enfatizó.

Quirelli remarcó: “En Chaco, el 37% de los chicos reconoció la existencia de productos financieros para menores de edad, contra menos del 20% registrado en Mendoza y Neuquén entre los estudiantes que participaron de los talleres. Eso habla del trabajo que venimos haciendo desde 2017 con Tu Primer Ahorro y Ahorro Joven”.

Publicaciones Similares