|

Combustibles: ¿Qué pasará el 1 de julio?

Ante la llegada de un nuevo mes, los conductores se preguntan de cuánto será el aumento de combustible que suele darse cada primer día, para ajustarse al atraso en los precios. Sin embargo, esta vez, todavía no hay comunicación oficial de una nueva suba y si se llega a dar, será en un porcentaje menor.

Así lo confirmó este viernes, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco(Cecach), Oscar Gaona, en Radio Libertad.

El empresario mencionó que puede llegar a haber un aumento del 2% a principio de mes, como para emparejar el atraso en los precios, pero que no llegaría a un 10% como se hablaba. “Esas son las cifras que se están manejando”, dijo.

“Todavía no hay información por parte de petroleras, solo rumores y cálculos que hacen las Cámaras, según el precio internacional del barril de petróleo”, remarcó.

“La situación real es que en el mes de junio no solo que hemos tenido aumentos por debajo de lo previsto, sino que muchas estaciones de servicio han salido en Resistencia con promociones, como Shell, emparejando el precio de YPF. Esa metodología no viene por petrolera, sino que lo están aplicando los propios dueños de las estaciones de servicio como para fomentar un mayor consumo y recuperar los volúmenes que han caído fuertemente en mayo”, indicó.

El mes pasado hubo bajas de entre el 12 y 15 por ciento en las ventas. “Fue un golpe muy fuerte para las estaciones de servicio, lo cual forzó a estacioneros a perder un poco el consumo pero recuperar el volumen de litros que estaban teniendo. Junio todavía no tenemos información de números. Hay promociones en las marcas para recuperar el volumen de ventas. El mes podría cerrar con valores alentadores, pero por estas cuestiones”, aseveró.

Por otro lado, Gaona contó que actualmente, las cargas de combustible son montos pequeños. “Un tanque lleno cuesta más de dos mil pesos y casi no se escucha. Si una familia está por viajar sí cargan, pero la gente es más moderada, hay un cambio cultural de más de un año y medio. Es frecuente que la gente cargue importes menores, en vez de hacer una sola carga por semana, hacen dos o tres en la misma semana, para no erogar tanto dinero de una sola vez”, concluyó

Publicaciones Similares