|

ELECTRIFICACION RURAL: GOBIERNO HABILITÓ UN NUEVO TRASNFORMADOR EN EL ESCONDIDO

Se trata del primero de una serie de once equipos que se instalarán en la en la localidad, que abastecerá a más de 24 usuarios.

El subsecretario de Energía del Ministerio de Infraestructura, Rubén García, junto a los intendentes de Juan José Castelli Alberto Nievas, y de Villa Rio Bermejito, Julio Paredez, habilitaron un nuevo transformador para conexión eléctrica en El Escondido, una obra anhelada por los vecinos de la zona y parajes aledaños.

Esta instalación forma parte de un proyecto que prevé la puesta en funcionamiento de once equipos de transformadores que se colocarán en el paraje para abastecer a 24 familias de productores rurales del área, en un esfuerzo conjunto entre provincia y municipio. De esta manera, se amplía la electrificación rural existente en servicio en la zona de los parajes San Luis y El Escondido.

El intendente Nievas destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial, y el trabajo coordinado llevado adelante con los vecinos, que esperaban desde hace años obtener la electrificación.

La inversión provincial en materiales supera los $700.000, y los trabajos de construcción y montaje son realizados por los equipos de la Dirección de Obras por Administración de la Subsecretaria de Energía, con el aporte de mano de obra de los propios beneficiarios.

Desarrollo de energías renovables

Por otra parte, funcionarios y equipos técnicos de la Subsecretaría de Energía y de Secheep, mantuvieron una reunión de trabajo con empresarios y representantes de Fechaco, para llevar adelante la reglamentación de la ley 3001-R de adhesión de la provincia a la ley 27.424 “Sobre régimen de fomento de la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica”.

La Subsecretaría de Energía fue designada como autoridad de aplicación de la ley, y en este sentido, se trabaja para definir criterios y aspectos reglamentarios y normativos para la implementación de la ley en la provincia. Gustavo Martínez Quiles, representante de la Fechaco, manifestó el interés de la institución en impulsar la utilización de energías renovables en la provincia, teniendo en cuenta las fuentes de trabajo que se pueden generar con esta iniciativa.

Publicaciones Similares