|

GOBIERNO PROBÓ EQUIPOS DE COMUNICACIÓN PARA CONTINGENCIAS CLIMÁTICAS

Se trata de los equipos que recibió la provincia en el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

Por disposición del gobernador, Domingo Peppo y el ministro de Gobierno José María Quiros, miembros de protección Civil de la Nación realizaron en Pampa del Indio la prueba de los equipos de comunicaciones que se entregaron para el Chaco.

Gracias a esta acción y el equipamiento, se fortalecerá todo el sistema de la red sanitaria y de seguridad, tanto en épocas normales como en contingencias climáticas a partir del trabajo coordinado entre distintas áreas del gobierno provincial y el sistema Protección Civil de la nación.

Participaron de la actividad, el subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, junto a miembros de la subsecretaría.

Trabajo en conjunto
Cabe mencionar que el equipamiento entregado al Chaco se da en el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) del cual forma para la provincia.
En ese sentido, se entregaron de dos repetidoras de VHF, dos antenas, un Duplexor, dos fuentes de alimentación, ocho conectores, un equipo portátil de VHF – AM y cuatro portátiles de VHF – FM. Estos equipos trabajaran con los municipios, defensa civil y organismos para poder fortalecer el accionar ante las emergencias.

Publicaciones Similares