|

ENFERMERA DEL PERRANDO FUE PREMIADA A NIVEL NACIONAL

Autoridades de Salud Pública felicitan a la profesional que se destaca por su esfuerzo, formación y capacitación continua.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección del Hospital “Julio C. Perrando”, felicita a licenciada en Enfermería Mariana Galarza, recientemente galardonada con el premio «Virginia Henderson» en su Primera Edición- 2019. La profesional fue distinguida con el premio a la Calidad por su desempeño y conocimientos en el área de Heridas.

Galarza es una de las 10 profesionales de Enfermería que fue premiada en la noche del martes en Mar del Plata, donde se llevó adelante la Primera Edición de este galardón que tiene como fin reconocer a enfermeros y enfermeras que se destacan en su profesión.

“Felicitamos a Mariana por su merecido reconocimiento. Es un orgullo que nuestros colegas sean destacados por su esfuerzo, formación y capacitación continua”, expresó el director del hospital José Bolaño. La profesional es Diplomada en Heridas y hace años atrás comenzó a desarrollar y trabajar en una Unidad de Tratamiento y Prevención en Úlceras por Presión.

El premio “Virginia Henderson” se instauró en homenaje a esta enfermera teorizadora que incorporó los principios fisiológicos y psicológicos a su concepto y desempeño personal. En este marco, cada año se entregarán diez menciones a enfermeras y enfermeros destacados de las últimas décadas en todos los ámbitos, incluso el más cotidiano que representa el modelo del/la enfermero/a que día a día realiza sus tareas con total entrega y amor.

Publicaciones Similares