|

EL GOBIERNO INAUGURÓ EL JARDÍN DE INFANTES N° 235 DE VILLA BERTHET, CUBRIENDO ASÍ UNA GRAN DEMANDA

En representación del gobernador Domingo Peppo, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto al intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, inauguró este lunes el edificio del Jardín de Infantes N° 235 de la localidad mencionada. Este nuevo edificio se ejecutó por medio del Programa Nacional 3000 Jardines por una inversión de $14.338.370,69. 

El edificio cuenta con 3 salas con sanitarios y expansión para cada sala, SUM, área de gobierno, sanitario docente, sanitario para personas discapacitadas, cocina, sanitarios, depósitos, patio de servicios, patio de juegos, mástil, torre tanque y tanque de bombeo. Además, mobiliario completo y moderno.

 

El Jardín de Infantes N° 235 formalmente fue creado en 2018 y comenzó sus actividades en el presente ciclo lectivo. «Desde el Ministerio de Educación se puso a su disposición los cargos necesarios y luego, como al inicio del período lectivo los alumnos de la institución no contaban con refrigerio, el intendente de la Ciudad, habilitó por medio de un convenio, el desayuno y merienda para los alumnos que asisten al establecimiento”, señal la ministra Mosqueda.

La ministra remarcó: “Con este acto, reafirmamos una vez más, el cumplimiento de los ejes que sostuvieron la política pública que encabeza desde hace 4 años, nuestro gobernador Domingo Peppo, que son: la inclusión y la calidad educativa. El Estado, como garante de la educación, cristaliza así una necesidad de la comunidad educativa que requería otro edificio para el Nivel Inicial”.

Mosqueda sostuvo que «esta moderna y confortable construcción, dotada de un mobiliario acorde a las necesidades de los infantes será a partir de ahora, el espacio para que la comunidad educativa desarrolle sus proyectos”. Instó a que entre toda esta comunidad “cuiden” estas nuevas instalaciones.

 

Además acompañaron este acto, las subsecretarias de Educación, Nélida Wisner, y de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, Sonia Krilich; la directora de la Regional Educativa 2, Silvia Fretes, supervisora de Nivel Inicial, Patricia Romano, y demás autoridades municipales.

 

Asimismo, el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, destacó: “Es un gusto poder estar inaugurando este nuevo edificio, este sueño empezó en el 2013 cuando el Ministerio de Educación le pidió al municipio la donación de un terreno para concreción de esta obra; que fue licitada dos veces y la tercera fue la vencida, y se pudo concretar”.

Manifestó que la educación es lo más importante para la construcción de la República, así que celebramos la inauguración de este edificio y agradecemos públicamente a las autoridades provinciales y nacionales por esta obra que permitirá cubrir la demanda de salas de 4 y 5 años, en Villa Berthet”, comentando que los otros dos jardines estaban colapsados.

 

Por su parte, la directora del Jardín de Infantes N° 235, Fiama Mendoza, expresó: ”Hoy se hace realidad la inauguración del flamante edificio de nuestro jardín, el cual abrió sus puertas el 21 de marzo del corriente año cubriendo la demanda de un sector de la comunidad de Villa Berthet, que tanto necesitaba y así dando respuestas a las familias que nos confían la formación inicial de sus hijos”, recordando cómo se fue organizando el plantel docente para atender una matrícula de 52 niños y niñas de salas de 4 y 5 años.

“Hoy es el orgullo de toda esta comunidad dejar inaugurado este edificio moderno, y vemos con mucha satisfacción que la iniciativa de los precursores de este proyecto se hizo realidad, ofreciendo a los pequeños las posibilidades óptimas para el aprendizaje pudiendo así constituirse en sujeto social con pleno derecho a educarse”.

 

 

Publicaciones Similares