|

El decreto de Mauricio Macri para su primera cadena nacional

Será a las 20 y hará una «rendición de cuentas»

El presidente Mauricio Macri difundirá hoy un balance de sus cuatro años de gobierno que se transmitirá por cadena nacional . Según hicieron trascender fuentes oficiales, la cadena nacional del presidente de la Nación comenzará a las 20 y podría superar los 40 minutos. Allí buscará maquillar la pésima situación económica y social que deja su gobierno como herencia al de Alberto Fernández.

Marcos Peña, el Gobierno dispuso que «el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión». Así, por primera vez en cuatro años Macri utilizará la cadena nacional por fuera de las aperturas de sesiones del Congreso.

«La rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno», dice el decreto publicado hoy.

Agrega que «la rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones».

El mensaje de Macri se centrará en repetir lo que ya viene diciendo: que le deja «bases sólidas» al presidente que llega, mientras que Alberto Fernández habla de «un pantano». Y arrojar números de otras cosas que no sean la economía y que el Gobierno considera sus logros.

Publicaciones Similares