|

EL MINISTERIO ENTREGÓ KITS DE ÚTILES ESCOLARES A TODAS LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Con el objetivo de contar con materiales para comenzar la actividad pedagógica del siguiente ciclo lectivo, se entregaron 3565 kits adquiridos por un monto de $2.631.725 que alcanzará a todas las escuelas especiales y sus anexos.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Educación Especial, dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad, realizó la entrega de kits de útiles escolares a escuelas de Educación Especial y anexos –pertenecientes a las regionales educativas 3, 8 y 12–. El acto se llevó a cabo este miércoles a la mañana, en el salón de reuniones del edificio de la cartera educativa. En el transcurso de la semana, se hará extensiva la entrega,al resto de las regionales educativas de la Provincia.

Estuvieron presentes en la oportunidad, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro; el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, el contador Christian Jovanovich; la directora de Educación Especial, Patricia Herrera; el director de la Regional Educativa 12, Joaquín Gómez; supervisoras, y representantes de los establecimientos educativos destinatarios de los kits.

Recibirán los kits, las siguientes instituciones: Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos Nº 1 (CEAT Nº 1); escuelas de Educación Especial N° 1, 2, 4, 5, 7, 9, 11, 15; anexos 18, 23, 26, 29, 30, 33, 40, 41, 46, anexo de Educación Especial Jardín de Infantes N° 119 y anexo de Educación Especial en EEP N° 24.

Estrategias para una mayor inclusión

En representación de la ministra de Educación, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro dio la bienvenida a los directores y celebró poder encontrarse en este momento del cierre de la gestión para hacerles entrega a estos kits. La funcionaria agradeció a la ministra Marcela Mosqueda, “esta decisión y este gesto político, de que cuando estamos cerrando nos animemos a abrir nuevos procesos, ya que de eso se trata la educación, de construir caminos, alternativas y estrategias en la búsqueda de ir abriendo caminos por mayor inclusión para que los estudiantes con discapacidad tengan las mejores y mayores oportunidades para su desarrollo personal”.

El objetivo de esta entrega reside en fortalecer la capacidad pedagógica del sistema educativo, en escuelas de Educación Especial, en el cuidado de la trayectoria escolar de estudiantes con discapacidad; garantizar mejores condiciones de Inclusión, con recursos pedagógicos y didácticos, a estudiantes de escuelas de Educación Especial dentro del sistema educativo provincial. Además, posibilitar un contexto de aprendizaje y fortalecimiento de saberes, en escuelas cada vez más Inclusivas.

 

Por decisión política del Gobierno

La directora de Educación Especial comentó que la entrega alcanzará a las 49 escuelas especiales con que cuenta la provincia y a los 11 anexos, enmarcados en el Decreto Nº 4576/19 por un monto de $ 2.631.725 3565 kits. En la jornada de hoy retiraron las escuelas pertenecientes a las regionales 3, 8 y 12, mientras que las regionales restantes, recibirán los materiales en el día de mañana.

Asimismo, Herrera destacó: “Damos visibilidad a la decisión política de la ministra Marcela Mosqueda y el gobernador Oscar Peppo quienes efectivizaron a través del Decreto 4576/2019 del Poder Ejecutivo para la compra de 3565 kits escolares de la modalidad de Educación Especial en los niveles Inicial y Primario, estudiantes en proceso de integración así como también del servicio de educación integral de adolescentes y jóvenes. Todo esto, por un monto de $2.631.725, que sin dudas puede parecer un poco atípico que cerrando el año entreguemos estos kits, pero son bienvenidos para la cotidianeidad de las escuelas, y serán entregados al inicio del ciclo lectivo próximo. Será una gran ayuda para el comienzo de la actividad pedagógica del ciclo lectivo 2020″, manifestó. “Para la modalidad este ha sido un día muy importante y significativo. Como corolario de la gestión de nuestra ministra Mosqueda y del gobernador Peppo”, afirmó.

 

Publicaciones Similares