|

Los bonos cerraron en alza-Expectativa por el nuevo equipo económico

Los precios de los bonos marcaron subas de casi el 3 por ciento en una jornada dominada por la expectativa que generó la confirmación de los nombres que conformarán el gabinete de Alberto Fernández, los cuáles ya habían trascendido desde temprano. Uno de los datos interesantes es que bonos de mediano plazo como el Bonar 2024 y los de largo como el Argentina 2037 fueron los que más subieron.

La apuesta es comprar estos títulos por abajo del 40 por ciento de la paridad y esperar a que la renegociación de la deuda no sea agresiva. Esto le permitiría a los inversores del Wall Street –al margen de esperar un tiempo para cobrar capital o interés- obtener importantes ganancias una vez que se alcance el acuerdo con los bonistas y el FMI.

El riesgo país es uno de los principales desafíos para la próxima gestión. Se ubica en 2321 puntos y hace inviable recuperar la estabilidad financiera. Por ello el resultado de los acuerdos que alcance la Argentina con los acreedores serán clave.

Las acciones de la bolsa porteña también registraron una buena performance. Subieron en promedio un 3,2 por ciento y se destacaron los avances de casi 5 por ciento de los bancos. La petrolera YPF fue por su parte una de las que más subió en Nueva York al marcar un avance de 3,5 por ciento. Hubo además un importante incremento de acciones energéticas como Transportadora Gas del Sur (6,3 por ciento).

El dólar oficial se mantuvo en 62,94 pesos sin cambios respecto de la jornada anterior mientras que el tipo de cambio paralelo marcó una suba de 1 pesos para ubicarse en los 71 pesos. En contraste el tipo de cambio con liquidación marcó una baja de 1,1 por ciento para cerrar en 79,01 pesos y el dólar mep cayó 0,6 por ciento hasta 75,39 pesos. Las reservas internacionales del Banco Central se ubicaron en 43.795 millones de dólares marcando una suba de 66 millones respecto de la jornada anterior.

Publicaciones Similares