|

PRODUCCIÓN: EL LABORATORIO DE SANIDAD ANIMAL RECIBIÓ LAS PRIMERAS MUESTRAS PARA DIAGNÓSTICOS DE BRUCESOLISIS

Provistas por pequeños productores socios del Consorcio Rural N° 4 de Las Garcitas interesados en ingresar al Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina.

El Laboratorio de Sanidad Animal, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción, recibió las primeras muestras para diagnóstico de brucelosis, obtenidas por técnicos de terreno de la cartera productiva.

Las muestras pertenecen a pequeños productores socios del Consorcio Rural N° 4 de Las Garcitas, interesados en ingresar al Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina (Res. N° 67/19) puesta en vigencia el 3 de abril de este año.

Esto se logró con el compromiso y gestión de las autoridades de la Subsecretaria de Ganadería, Regional NEA-SENASA y personal técnico y administrativo del Ministerio de Producción.

De esta manera se logró habilitar el Laboratorio de Sanidad Animal del Chaco dentro de la Red Nacional de Laboratorios para el Diagnóstico de Brucelosis, capacitar al personal en las técnicas correspondientes y adquirir equipamiento con tecnología de punta para la optimización del diagnóstico de esta enfermedad.

Publicaciones Similares