|

UNA NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA AUTOMÁTICA SE SUMA A LA RED DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

La nueva estación funcionará desde la Escuela de Familia Agrícola de las Palmas donde tomará datos climáticos cada 10 minutos.

Este jueves se instaló en la Escuela de Familia Agrícola (EFA) Nº 68 de Las Palmas una nueva Estación Meteorológica Automática, que cuenta con similares características técnicas a las que ya cuenta la Red del Ministerio de Producción del Chaco.

Este paso es resultado del convenio firmado por el Centro de Documentación e Información (CEDEI) del Ministerio de Producción con el Proyecto CLIMAX Diálogo Bermejo, Servicios Climáticos, a través de la coproducción de conocimiento, iniciativa europea y sudamericana para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta social ante eventos extremos.

La estación integra la Red de la cartera productiva que tendrá a su cargo el mantenimiento del equipo instalado, con la provisión del chip de comunicaciones y pago del correspondiente abono mensual.

La incorporación de este moderno equipo de medición meteorológica a la red chaqueña que monitorea el Ministerio de Producción, es resultado del trabajo en conjunto que llevaron adelante el proyecto CLIMAX, donde participan la Universidad de Buenos Aires y CONICET, en conjunto con las autoridades de la EFA Nº 68 que cedió el predio y el Ministerio de Producción, con el aporte de las comunicaciones y el mantenimiento del equipo.

Esta nueva herramienta tomará en forma diaria y cada 10 minutos valiosos datos climáticos, tan importantes en esta época para el estudio del cambio climático y poder generar mecanismos de prevención y mitigación dentro de la actividad agrícola y ganadera de nuestra provincia, siendo en este caso puntual, el Departamento Bermejo.

Publicaciones Similares