|

JORGE CAPITANICH YA JURO COMO GOBERNADOR DEL CHACO ANTE LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Junto a la vicegobernadora electa

Pasadas las 10:30 de este lunes, Jorge Capitanich juró como gobernador de la Provincia ante la Legislatura, acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, que también hizo lo propio.

El juramento fue tomado por la presidente saliente del Poder Legislativo, Élida Cuesta, y presenciado por intendentes, legisladores salientes y electos, autoridades del Poder Judicial y distintos referentes políticos.

Luego del acto protocolar, Capitanich hizo un repaso de los objetivos que apunta alcanzar durante su nuevo mandato al frente de la gobernación. Resaltó que junto con su equipo implementaron un “proceso de diálogo político e institucional” con diferentes autoridades gubernamentales y representantes de la economía y sociedad.

“Hemos propiciado la construcción de una agenda de trabajo que es necesaria fortalecer en el ámbito legislativo. Planteamos tres ejes principales: producción y empleo, inclusión y equidad social, gestión pública de calidad. Pretendemos generar un debate en torno a tres reformas estructurales: constitucional, agenda digital y descentralización de las políticas públicas”, arrancó su discurso.

Sobre las reformas, señaló que incluye “un pacto político, económico y social con 10 compromisos, 25 acuerdos sectoriales, 10 políticas prioritarias y 53 iniciativas legislativas a los efectos de promover un amplio abanico de consensos en el ámbito de la provincia de Chaco”.

“Cada una de nuestras iniciativas pretende ser parte de un debate público, no de una imposición de carácter hegemónica. Creemos en la virtud del diálogo, en la construcción de consensos y en la formulación de pactos que nos permitan garantizar la elaboración, diseño y ejecución de políticas públicas que sean perdurables en el tiempo”, aseguró.

Todo esto, en el contexto de “un debate abierto, plural y democrático con todos los partidos políticos, coaliciones y alianzas electorales. Pero también con los distintos poderes del Estado y la representación genuina de la voluntad popular y de las instituciones de carácter intermedio”.

“Nosotros tenemos el diseño de un plan de desarrollo productivo que implica una meta, que es lograr 2 millones de hectáreas de estructura productiva para la provincia. La perspectiva de 6 millones de cabeza de ganado que implique 25% de incremento en la producción cárnica, generación de 50 mil empleos de buena calidad en los próximos 10 años y un aumento significativo en la base exportadora para llegar a 1.500 millones de dólares. Hoy es difícil pero posible”, sostuvo.

ASUNCIÓN DE FERNÁNDEZ

El gobernador electo participará este 10 de diciembre por la mañana de la asunción del presidente electo Alberto Fernández y de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.
JURAMENTO EN RESISTENCIA Y FESTIVAL EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA
Este mismo martes, por la tarde ya estará de regreso para recibir el traspaso de los atributos gubernamentales, acto protocolar que se realizará en el Parque de la Democracia desde las 19 con un importante espectáculo de artistas locales y ofertas gastronómicas.
Más de 30 artistas locales en escena le pondrán un marco de festividad. Pasarán por el escenario el ensamble de músicas y músicos conformado por Patricio Hermosilla, Esteban Peón, Diego Cubilla, Antonella Romero, Paloma Ortiz, Seba Ibarra, Mauro Siri, Rocío Delssin, Anabella Franco, Neyén Morra, Adriana Sargenti, Sabrina Taborda, Amaic Figueroa, Mauri Flow, Stefi Encinas, Clyo Taglioretti, Lucas Monzón y Samuel Bermudez, a los que se sumarán el Coro Qöm Chelaalapi, la Compañía de Acrobacias Aéreas Lauat y el Ballet de Danzas Contemporáneas del Chaco. Además, habrá una importante oferta gastronómica, con cerveza artesanal y food trucks.

Publicaciones Similares