Diario Plaza 109 diciembre 25, 2019

En tanto que el 15 de enero comienzan las mesas técnicas para diagramar la pauta salarial 2020.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo se reunió con los representantes de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo donde acordaron un esquema de trabajo que continuará el próximo jueves. “Pudimos avanzar en un esquema de trabajo para atender las demandas del sector”, indicó el ministro. Además el 15 de enero comenzarán las mesas técnicas para diagramar la pauta salarial del 2020.

En la oportunidad, las partes abordaron el pago del proporcional del Sueldo Anual Complementario para el personal que ingresó a la Administración Pública en los últimos procesos de pase a planta, previo al 10 de diciembre. “Dimos certidumbre con relación a este tema, UPCP lo va a plantear ahora a sus bases y convocamos a una nueva reunión de conciliación para el próximo jueves”, señaló Chapo.

Por otro lado, el funcionario dejó en claro la imposibilidad financiera de responder a la demanda de un bono de 5 mil pesos que iría en concepto de refrigerio, ya que esto implica un volumen de recursos de 100 millones de pesos, teniendo en cuenta la totalidad de agentes públicos. “Les explicamos bien la situación financiera de la provincia; asumimos hace solo 13 días y se necesita tiempo para ordenar las cuentas fiscales de la provincia a fin de brindar certidumbre hacia adelante con respecto a la demanda salarial”, explicó.