|

TURISMO FORTALECE LA AGENDA DE VERANO DE COLONIAS UNIDAS

Turismo de naturaleza y festividades locales, son algunos de los atractivos que integran la propuesta turística para este verano.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra; y la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva, se reunieron para diagramar la agenda turística de verano de la comuna. Se pretende así apuntalar los atractivos turísticos de cada localidad y unificarlos en una propuesta provincial que conjugue todos los destinos del Chaco para este verano 2020.

 

“Estamos articulando e integrando todas las agendas de las localidades chaqueñas y en el caso de Colonias Unidas, potenciando el turismo de naturaleza al ubicar a la comuna como portal de acceso al Parque Nacional Chaco”, destacó Ybarra. Precisó además que se pretende enriquecer la propuesta veraniega con la generación de nuevos eventos recreativos y culturales.

 

Así, turismo de naturaleza y festividades locales son algunos de los principales atractivos de la oferta turística 2020 de Colonias Unidas. Ybarra comentó que la reunión se enmarca en una agenda de trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios para afianzar y difundir las propuestas veraniegas de cada localidad. Indicó además que la actividad turística tiene un gran impacto en el desarrollo de las economías locales.

 

“Cada actividad, desde la gastronomía hasta las visitas guiadas, impacta en la economía de las localidades, dinamizando a emprendedores y pequeñas empresas”, añadió. La jefa comunal Alicia Leiva se refirió a las expectativas para este verano y posicionó al turismo como eje de gestión municipal. Valoró así el trabajo articulado con la Provincia en pos de promover la actividad turística en las localidades del interior y reiteró que se pretende posicionar a la localidad en la provincia y a nivel nacional como uno de los portales de acceso al Parque Nacional Chaco. Además, adelantó que el aniversario de la comuna, el 28 de marzo próximo, será un gran evento para congregar a visitantes de distintos lugares.

Publicaciones Similares