|

EL GOBIERNO PROMUEVE ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE CAPITÁN SOLARI

El eje central de la propuesta turística es el Parque Nacional Chaco. También se promueven otras propuestas como el turismo deportivo y la visita a establecimientos rurales.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra recibió al intendente de Capitán Solari Guillermo Areco, para diagramar acciones con el objeto de posicionar los destinos turísticos de la comuna. El Parque Nacional Chaco, los establecimientos rurales típicos de la zona, la gastronomía local y el turismo deportivo, son algunas de las propuestas que Solari ofrece al turista para este verano.

“El objetivo de estos encuentros es enriquecer los atractivos turísticos de los municipios, para que los chaqueños y quienes visiten la provincia puedan recorrerla revalorizando sus particularidades en cuanto a tradición, cultura e historia”, dijo Ybarra. Comentó además que entre las acciones analizadas con el jefe comunal, se acordó ofrecer ciclismo amateur desde marzo.

Por su parte, el jefe comunal indicó que la propuesta turística de la localidad tiene como eje central el Parque Nacional Chaco, un destino reconocido por el turismo local, regional y también internacional. A la par, destacó los múltiples beneficios que genera el turismo en el sector privado, al promover el desarrollo de la actividad hotelera, gastronómica y recreativa.

Parque Nacional Chaco: Una isla natural

Capitán Solari es el portal de acceso al Parque Nacional Chaco, que fue creado en 1954 con la misión de proteger una completa muestra de los ambientes típicos del Chaco oriental. Representa una verdadera isla natural en medio del avance urbano.
En la superficie de esta área protegida existen lagunas y pequeños acuíferos que resguardan reptiles y mamíferos acuáticos. El año pasado recibió a más de 10.000 turistas. El parque cuenta con varios senderos y caminos al igual que una amplia y sombreada zona de camping.

Publicaciones Similares