Diario Plaza 109 enero 8, 2020

Advirtió que durante el gobierno de Mauricio Macri y sin Ministerio, se deterioró la salud pública.

La ministra de Salud Paola Benítez señaló que desde el inicio de la actual gestión se trabaja para garantizar el acceso al sistema sanitario para todos los sectores. “Luego de cuatro años de vaciamiento y reducción de presupuesto, la situación de la salud pública es crítica”, indicó, pero aseguró: “estamos trabajando para volver a poner al sistema sanitario de pie”.

“El derecho humano fundamental a la salud fue vulnerado profundamente en estos últimos cuatro años por quienes hoy reclaman desatención a la salud pública”, dijo la funcionaria en relación a los dichos del diputado provincial Alejandro Aradas.

En ese sentido recordó que el ex presidente Mauricio Macri le quitó el rango de Ministerio a la Salud, lo que provocó un desfinanciamiento en el sistema y en las políticas sanitarias, el deterioro de la infraestructura hospitalaria y la escasez de insumos.

“Nos dejaron sin el eje rector como el Ministerio de Salud Nacional, postergando derechos y ubicando a la salud en lugar secundario y claramente fuera del de las prioridades y hoy nos reclaman lo que destruyeron”, sostuvo.