|

DESARROLLO SUSTENTABLE: CHACO PRESENTÓ SU POLÍTICA AMBIENTAL EN EL CONSEJO FEDERAL DE AMBIENTE

Se planteó la necesidad jerarquizar las líneas de acción relacionadas al cambio climático, al riesgo ambiental, a las áreas protegidas, a los corredores biológicos y a la fiscalización de bosques nativos para la preservación de los recursos naturales.

El Gobierno del Chaco presentó sus líneas de trabajo en el Consejo Federal de Ambiente (COFEMA) que se realizó en Buenos Aires. La subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, Paula Soneira, participó de la reunión encabezada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

 

Los participantes se reunieron con miembros de la secretaría de Cambio Climático, la secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, y la secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, para diagramar una agenda de temas a abordar relacionados al desarrollo sostenible.

 

La funcionaria provincial planteó la necesidad de jerarquizar las líneas de acción relacionadas al cambio climático, al riesgo ambiental, a las áreas protegidas, a los corredores biológicos y a la fiscalización de bosques nativos. También hizo hincapié en la necesidad de pensar nuevos mecanismos para lograr la efectiva aplicación de las normativas ambientales, ya que muchas de ellas son nuevas y precisan una adecuada reglamentación para cumplir su finalidad, que es preservar los diversos recursos naturales.

 

El COFEMA se originó a partir de un Acuerdo Federal con el objetivo principal de coadyuvar a la generación de una política ambiental de integración entre las provincias y el gobierno federal. Es un ámbito de concertación de políticas ambientales, en el cual los representantes de las diversas jurisdicciones, se expiden a través de acuerdos y normas como Resoluciones y Recomendaciones, consensuadas, acordadas y suscritas en el marco de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.

 

????????????????????????????????????

Exposición sobre producción en el Chaco

 

La ocasión también fue propicia para que Soneira expusiera el caso de Chaco en relación a la producción de miel orgánica, ya que la provincia es la mayor productora en el país de dicho producto. “Esta miel viene del monte impenetrable y del Chaco Húmedo, su producción representa la oportunidad de generar una nueva economía de bajo impacto para el ambiente, por lo que creemos que debería ser más desarrollada en nuestra propia provincia, así como en toda la región que posee bosques nativos”, explicó.

 

Publicaciones Similares