|

Designaciones en el Enacom

Tras más de un mes de acefalía

Tras más de un mes de acefalía, el Ente Nacional de Comunicaciones tiene nuevas autoridades. A través del decreto 64, el Gobierno designó a Claudio Ambrosini como presidente del directorio del organismo encargado de regular las telecomunicaciones.

La resolución, firmada por el presidente Alberto Fernandez y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con vigencia retroactiva al 2 de enero, designó además a Raúl Gonzalo Quilodrán Llamas y Gustavo López y completó así tres de los cuatro puestos que el Poder Ejecutivo ejerce dentro del directorio del ente dependiente de la Jefatura de Gabinete. Por el momento, ninguna mujer integra el espacio.

Todavía queda vacante el cuarto director en representación del Gabinete nacional así como los otros tres lugares destinados a la opocisión que debe nombrar la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que aún no fue integrada.

Ambrosini reemplazará a la radical Silvana Giudici, a quien la gestión de Cambiemos premió con ese puesto tras su ataque sostenido a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su defensa irrestricta a los grande grupos empresarios de medios.

Vocero histórico de Sergio Massa, Ambrosini acompañó al presidente de la Cámara de Diputados desde su gestión en Anses. Pasó por la Dirección de relaciones Institucionales del Municipio de Tigre y escaló en el Enacom como director en representación del Frente Renovador durante el gobierno de Mauricio Macri.

Durante la transición hacia la década de 2000, López fue interventor del Comfer, uno de los organismos germen del actual ente regulador de las telecomunicaciones. Luego fue subsecretario de la Presidencia durante la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Quilodrán Llamas, en tanto, es un dirigente salteño que hace un teimpo abandonó el círculo urtubeicista y empezó a acercarse a Alberto Fernández. El año pasado, compitió sin éxito en las internas de la capital de esa provincia dentr del Frente de Todos.

Publicaciones Similares