|

Los nuevos Medios Públicos salen a escena

Reunión con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recibió este miércoles a las autoridades de los medios públicos, encabezadas por el secretario del área, Francisco Meritello, para trazar los lineamientos generales que se aplicarán en el sistema. En la reunión, realizada en el despacho de Cafiero, el jefe de gabinete y los flamantes directores de cada uno de los medios públicos intercambiaron opiniones sobre los ejes centrales que signarán las políticas en el sector para los próximos años.

Las características que tendrá la “reconstrucción” de los medios estatales, tras el crítico estado en el que los dejó el gobierno de Cambiemos, signó la charla. Cafiero les planteó a las nuevas autoridades, que dependen de su cartera, el “desafío” de “ser creativos”, buscar desarrollar “nuevas narrativas” y ser “rigurosos con la información”. Además, el jefe de gabinete hizo principal hincapié en la necesidad de que las programaciones y los contenidos de los medios públicos tengan una “sensibilidad federal”.

Si bien Cafiero fue el primero en tomar la palabra, no fue el único en hacerlo. Tanto Meritello, en su rol de Secretario de Medios y Comunicación Pública, como el subsecretario Claudio Martínez, también detallaron los objetivos que el sistema mediático estatal tiene por delante. La presidenta de Radio y Televisión Argentina S.E., Rosario Lufrano, y la presidenta de la agencia estatal Télam, Bernarda Llorente, coincidieron en destacar la importancia de desarrollar medios públicos sólidos, que interpelen a la ciudadanía.

De la reunión también participaron el director ejecutivo de la TV Pública, Eliseo Álvarez; el responsable máximo de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica; las directoras de Nacional Folclórica Mavi Díaz, la de Nacional Rock Mikki Lusardi y la de Nacional Clásica Andrea Merenzon; y la vicepresidenta de Contenidos Públicos S.E. Jésica Tritten; la titular de Paka Paka, Cielo Saviolo; el director de Contar, Juan Pablo Gugliotta; y la gerenta periodística de la agencia Télam, Viviana Mariño.

Publicaciones Similares