|

Petroleros aseguran que «Macri paralizó la industria hidrocarburífera» 

El Gobierno se reúne este viernes con representantes sindicales.

En comunicación con AM750, Marcelo Rucci, secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, valoró la convocatoria del gobierno nacional para intentar resolver el conflicto de inestabilidad laboral en Vaca Muerta.

“Venimos de una situación de 670 despidos y más de 1200 suspensiones. Macri paralizó la actividad. El descontento y la incertidumbre que hay es muy grande. Las empresas le quieren imponer condiciones al gobierno nacional y nos llevan puestos a los trabajadores”, sostuvo Rucci quien agregó que las empresas aún no han convocado a una reunión ni han dado respuestas a los reclamos a menos de 10 días.

“Esta actividad le ha dado vida a muchos pueblos. Vaca muerta es la esperanza de la Argentina. Si hay una política energética que se lleve adelante tiene mucho futuro”, manifestó Rucci con expectativas respecto a la reunión que tendrán este viernes los referentes sindicales del sector petrolero con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni.

Publicaciones Similares