|

La Unión Argentina de Rugby repudió la muerte del joven en Gesell

Anunció que iniciará un programa de concientización
«Nuestro juego convive con el contacto físico desde muy temprana edad, pero siempre dentro de un claro reglamento. Quienes no lo entiendan de esta manera y usan su fuerza física en detrimento de otro no representan nada del rugby ni sus valores», manifestó la entidad mediante un comunicado.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) lamentó y condenó «los sucesos de violencia» que derivaron en la muerte de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell . Lo hizo mediante un comunicado.

«Tras los hechos públicamente conocidos de violencia física relacionados con jugadores de rugby estamos profundamente consternados, por lo cual, consideramos necesario pronunciarnos», expresó la entidad, que manifestó su «mayor solidaridad para con» los familiares de la víctima.

Según la UAR, es «aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera». Agregó: «Esto no puede volver a suceder en nuestra sociedad y todos juntos debemos condenar expresa y enfáticamente estos sucesos de violencia».

La Unión Argentina de Rugby trabaja en un «programa específico de concientización» para que «estos casos no sucedan más». Será implementado junto a 25 uniones provinciales con el fin de que se expanda por los clubes. «Nuestro juego convive con el contacto físico desde muy temprana edad, pero siempre dentro de un claro reglamento. Quienes no lo entienden de esta manera y usan su fuerza física en detrimento de otro no representan nada del rugby ni sus valores. Son la cara más cruel de un flagelo que atañe a toda la sociedad», concluye el comunicado.

Báez Sosa, de 19 años, falleció en la madrugada del sábado a la salida del boliche Le Brique. Por el hecho la Policía detuvo a once jugadores de rugby.

Publicaciones Similares