|

CHACO PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DEL CONSEJO FEDERAL DEL CONSUMO

Las autoridades de Defensa al Consumidor de todo el país definieron criterios de coordinación para acciones conjuntas de fiscalización a fin de garantizar el cumplimiento del programa Precios Cuidados.

La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia Ludmila Voloj participó, este lunes en Buenos Aires, de la primera reunión anual del Consejo Federal del Consumo (Cofedec) que tuvo al programa Precios Cuidados como eje central de trabajo. La funcionaria destacó los avances alcanzados durante el contacto con sus pares de otros distritos y del gobierno nacional.

Al tratarse del primer encuentro del Cofedec que se realiza bajo la gestión del nuevo gobierno nacional, se concretó la presentación de las nuevas autoridades tanto federales como de las distintas provincias. La mesa de trabajo fue encabezada por la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores Laura Golberg, quien destacó que por primera vez el Chaco cuente con una representante mujer ya que históricamente habían sido designado hombres para el cargo.

La reunión sirvió como plataforma para que las autoridades de Defensa al Consumidor de todo el país definan los criterios de coordinación para acciones conjuntas de fiscalización para el cumplimiento de Precios Cuidados. “Fue una muy buena jornada de trabajo en la que avanzamos con una serie de políticas para defender el poder adquisitivo y el bolsillo de las y los consumidores chaqueños y del resto del país”, aseguró Voloj.

El Cofedec es el ámbito que reúne a todas las oficinas de Defensa del Consumidor de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). Además, coordina con la Secretaría de Comercio Interior acciones federales para la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor y la de Lealtad Comercial.

La funcionaria explicó que llevó propuestas de la provincia para que cada distrito pueda abordar acuerdos propios y avanzar de esa manera con los supermercados locales para sumarlos a Precios Cuidados.“Continuaremos con el fortalecimiento y la ampliación del programa de precios de referencia, afianzando las metodologías y estrategias de fiscalización, seguimiento y alcances”, afirmó Voloj.

En el marco de la ampliación del programa, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo pondrá en marcha una agenda con la Cámara de Supermercadistas del Chaco para sumar al acuerdo nacional a esas bocas de expendio.

Las acciones implementadas en el Cofedec fueron en línea con las decisiones que se tomaron en la reunión que horas antes había encabezado el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con sus pares de todas las provincias del país, entre ellos Sebastián Lifton, del Chaco.

 

Publicaciones Similares