|

MÁS DE 30.000 FAMILIAS CHAQUEÑAS YA RECIBIERON SU TARJETA ALIMENTAR

Capitanich encabezó la entrega de los plásticos en Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Margarita Belén y Colonia Benítez. El programa ya llegó a 42 localidades de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron, este sábado, de la entrega de 7.096 Tarjetas Alimentar en seis localidades chaqueñas. “Estamos garantizando la seguridad alimentaria de 30.569 familias chaqueñas que a partir de hoy tienen más derechos”, indicó el mandatario, destacando que “la provincia del Chaco es la primera y única de la Argentina que logró implementar el programa”.

Recordó que el Plan Argentina Contra el hambre es política impulsada por el presidente Alberto Fernández que garantiza la seguridad alimentaria y la reactivación económica y laboral de las y los ciudadanos. “Estamos trabajando para poner al país en pie, vamos hacia una Argentina con soberanía alimentaria”, reamrcó.

En la sexta jornada de entrega de los plásticos Barranqueras recibió 2.780, Fontana 2.437, Puerto Vilelas 670, Puerto Tirol 490, Margarita Belén 428 y Colonia Benítez 291. Así el programa ya extendió su cobertura a 42 localidades de la provincia y prevé llegar a los 66.499 plásticos para el 4 de febrero.

Capitanich informó que se coordina con cada uno de los municipios chaqueños la creación de redes de productores y proveedores locales para realizar ferias francas con el fin de que las y los consumidores, el tercer viernes de cada mes, adquieran los alimentos a precios razonables. Allí señaló que en paralelo trabaja para aumentar el número de negocios que comercialicen con la Tarjeta Alimentar.

En esta línea comunicó que el gobierno difundirá un listado con precios de referencias que será enviado a las y los beneficiarios del programa, y en base a ello impulsará un sistema de fiscalización del que participaran las y los ciudadanos.

Dio a conocer que el impacto económico que tendrá la Tarjeta Alimentar en la provincia es de 328 millones de pesos mensuales, lo que implica la suma de 4 mil millones anuales.

Por su parte, Rach Quiroga destacó el trabajo articulado que llevan adelante los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y el provincial, los 69 municipios chaqueños y el Nuevo Banco del Chaco. En este sentido, celebró que Chaco sea la primera provincia que implementará la Tarjeta Alimentar en todo su territorio.

Acompañaron al gobernador y a la vicegobernadora las ministras de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana y de Salud Paola Benítez, las intendentas de Barranqueras Magda Ayala y de Fontana Patricia Rodas, los intendentes de Puerto Vilelas Víctor Rea, de Puerto Tirol Humberto De Pompert Bangher, de Colonia Benítez Sergio Phipps y de Margarita Belén Javier Héctor Martínez.

La ministra de Desarrollo Social informó que los operativos de entrega de plástico fueron desarrollados en más de la mitad de las localidades chaqueñas. En las que, además, se otorgó información nutricional para estimular el consumo de alimentos saludables como lácteos, frutas, hortalizas y verduras.

 

Las tarjetas

Las tarjetas tienen un monto de $4.000 (más devolución del IVA) mensuales para familias de un solo hijo o hija y de $6.000 (más devolución del IVA) para las que tengan dos o más. Está destinada a mujeres a partir de los tres meses de embarazo, a personas con discapacidad y a varones y mujeres con hijos o hijas de hasta 6 años que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se recarga automáticamente el tercer viernes de cada mes.

Para mayor información sobre los alcances de la Tarjeta Alimentar ingresar a la página: https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Cr%C3%A9dito/Tarjeta-Tuya-Alimentar.

 

Cambiando las realidades locales

El intendente de Puerto Vilelas celebró la política nacional que mejora la calidad de vida de las familias. “Pasamos 4 años muy difíciles donde nuestra comunidad golpeada, ahora con las nuevas políticas nacionales sabemos que va a mejorar la situación”, sostuvo.

En Fontana, Patricia Rodas felicitó a todas y todos los trabajadores de la Provincia y del Municipio que llevan adelante la entrega de los plásticos de forma rápida y ordenada. “Se trata de una política de inclusión que permitirá que nuestros niños y niñas tengan una buena alimentación, además incentivará la economía local y aumentará la producción de alimentos”, explicó.

 

Publicaciones Similares