|

Murió Kobe Bryant en un accidente con su helicóptero  

La ex estrella de la NBA tenía 41 años

El sitio estadounidense TMZ confirmó la muerte del ex basquetbolista Kobe Bryant tras un accidente con su helicóptero privado en la localidad de Calabasas, California.

Según las primeras informaciones, la ex estrella de la NBA viajaba con otras nueve personas y no hubo sobrevivientes. Un comunicado oficial de la NBA confirmó, recientemente, que a bordo del helicóptero estaba también su hija, Gianna, de 13 años.

Testigos oculares reportaron, según el portal TMZ; que el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. La causa del accidente está siendo investigada. El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

Si bien las razones del accidente aún se investigaban, se supo que Bryant llevaba a su hija a un partido de básquetbol, junto a otra jugadora y su padre, además del conductor.

Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Una leyenda de los Lakers

Bryant se transformó en leyenda de Los Angeles Lakers, con quien logró cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), además de haber sido 18 veces elegido en el All-Star durante sus 20 años de carrera en la mejor liga de básquetbol del mundo.

El accidente se produjo solo unas horas después de que Kobe felicitara a la actual estrella de los Lakers, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Ganador de un Oscar

Entre sus hitos también quedará haber ganado un Oscar: fue en 2018, cuando fue premiado como el mejor corto animado por la Academia por «Dear Basketball», que escribió y narró haciendo una adaptación del artículo que publicó para su despedida en «The Players Tribune».

Publicaciones Similares