|

Coronavirus: Argentinos aislados en un crucero en el puerto de Roma por un posible caso

Unas 7.000 personas quedaron varadas a bordo

Treinta y cinco argentinos están varados en un crucero detenido en Roma porque una pasajera originaria de Macao presenta síntomas compatibles con el coronavirus. El crucero, de la compañía Costa Cruceros procedente de España, lleva siete mil personas, de las cuales seis mil son pasajeros, entre los cuales se detectó a la turista con síntomas de coronavirus, y que quedó alojada en la enfermería junto con su marido. La nave se encuentra detenida en el puerto de Civitavecchia hasta que se determine el resultado de los análisis.

Una pasajera argentina, de nombre Gabriela, difundió en su cuenta de Twitter que «Los pasajeros del #costasmeralda estamos tranquilos a la espera de los resultados de los análisis de las personas que presentaron síntomas que podrían ser de #coronavirus.

Más tarde tuiteó que «Nos informan, por los parlantes, que ya retiraron las muestras para los análisis. Esperan los resultados para hoy a la tarde, y obviamente nadie puede  descender del barco.»

Y continuó: «la excursión prevista hoy a Roma se canceló. No nos dejan bajar del barco. No hay información oficial. Dentro del barco hay clima de absoluta normalidad. Twiteo cuando tenga alguna información.»

Otra pasajera tuiteó un video en el que se vive el ambiente dentro del CostaSmeralda en las primeras horas de espera.

«El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos», informó la vocera del centro de salud de Civitavecchia.

La firma de cruceros explicó que activó el protocolo para un caso sospechoso relacionado con un huésped de Macao actualmente a bordo de Costa Smeralda. «La mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de abordo junto con su compañero de viaje», precisó. La pareja había volado a Milán desde Hong Kong el 25 de enero, antes de subir al crucero.

El barco, de propiedad una de las mayores compañías de cruceros del mundo, provenía de Palma de Mallorca y tenía programado una semana de viaje en el Mediterráneo occidental.

El ambiente dentro del crucero, al pasar varias horas de la detención, no mostraba alteraciones. Incluso, algunos turistas subieron a sus cuentas de Twitter videos con humor.

«Por supuesto estamos un poco preocupados. Nadie sube ni baja del barco con excepción de los médicos. Estas vacaciones corren el riesgo de terminar por ser una pesadilla», se quejó uno de los pasajeros.

La señora afectada tenía fiebre alta y problemas respiratorios por lo que las autoridades decidieron aplicar el protocolo previsto para esos casos. Los médicos especializados del hospital Spallanzani de Roma, encargados de los casos del nuevo coronavirus, deberán informar en las próximas horas sobre los resultados.

«La situación a bordo es serena. Todos han sido informados. Se esperan los resultados, explicó el comandante del puerto de Civitavecchia, Vincenzo Leone. Según la agencia de prensa italiana Ansa, a bordo se encuentran 751 turistas chinos, incluida la pareja.

Publicaciones Similares