|

EDUCACIÓN PAGA APORTES Y CONTRIBUCIONES A ESCUELAS PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA

El pago corresponde a diciembre e incluye aportes, contribuciones patronales y de seguridad social. Desde el Ministerio señalaron que hay una decisión política de regularizar la situación.

El Ministerio de Educación informa que este viernes se hará efectivo el pago del tercer tramo a las escuelas públicas de gestión privada, en lo que concierne a aportes y contribuciones patronales y seguridad social.

 

El pago, que corresponde a diciembre, se realiza en tres etapas. En primer lugar, se pagó a las escuelas privadas de cuota cero, luego a las transferidas y ahora se efectiviza al resto de las unidades educativas.

 

La transferencia de fondos fue informada desde la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera, a cargo de Martín Morilla. Por su parte, el director de Gestión Pública de Educación Privada, Enrique Dambra, aseguró que “en la gestión de la ministra Torrente existe la voluntad de regularizar la situación de pagos de aportes y contribuciones patronales, poniéndose al día con la deuda atrasada, la cual se remonta al mes de abril del año 2019″.

Publicaciones Similares